Colaboraciones especiales.

Desde La Banda - Fútbol Navarro colabora también de forma activa con la Policía Foral de Navarra y el Consejo Superior de Deportes (CDS) a través de las redes sociales en la erradicación y denuncia de actos xenófobos, rascistas y violentos en los estadios, campos de fútbol, pabellones y pistas polideportivas de fútbol sala de la Comunidad Foral de Navarra.

Desde diciembre de 2014, participamos en la difusión mediante nuestras redes sociales de la campaña "Afición + Respeto = Víve el fútbol" de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la asociación sin ánimo de lucro agrupadora de peñas Aficiones Unidas (AFEPE), creando incluso una campaña personalizada para la Comunidad Foral. También colaboramos en la difusión de los diversos contactos electrónicos a través de los cuales se pueden formular denuncias ante acontecimientos violentos o intolerables en el deporte.

Asociación en favor de un mundo deportivo sin insultos ni agresiones.

Desde La Banda - Fútbol Navarro tiene un acuerdo de colaboración con la Asociación Deporte Sin Insultos desde el año 2009. Nuestro medio de comunicación se ha compromitido siempre con los valores del Juego Limpio en el deporte, y es por ello, que realizamos la comunicación pública a través de esta asociación de aquellos incidentes que se producen en el fútbol navarro y que jamás deseamos que ocurran por no contribuir en absoluto al buen decoro deportivo.

A su vez, este medio otorga de forma simbólica al finalizar cada temporada el "Premio a la deportividad Desde La Banda - Fútbol Navarro" como gesto honorífico a aquellos clubes más deportivos en las respectivas categorías del fútbol de la Comunidad Foral de Navarra.

Además, desde este medio de comunicación se ha  instando siempre a la Federación Navarra de Fútbol que se premie a los clubes que en las diversas categorías del fútbol y fútsal navarro son los más deportivos, tal y como se hace en otras federaciones territoriales y realiza la misma Real Federación Española de Fútbol a través de la Clasificación del Juego Limpio y otros premios especiales.

Campaña a favor de la Seguridad Vial.

Desde La Banda - Fútbol Navarro tiene un acuerdo de colaboración con la campaña de seguridad víal del Grupo Atresmedia "Ponle Freno" desde el año 2009. La principal aportación reivindicativa por parte de nuestro medio de comunicación ha sido siempre la proposición de la suspensión de todos los encuentros, de forma oficial y con la suficiente antelación, previstos en la Comunidad Foral de Navarra en aquellas jornadas donde el Gobierno de Navarra haya dictaminado una alerta por las incidencias climatológicas.

Esa medida, que sí que se aplica en regiones próximas a nuestra comunidad, como por ejemplo en La Rioja o País Vasco, no se lleva a cabo en Navarra por parte de la Federación Territorial, poniendo en riesgo a jugadores, técnicos, árbitros y aficionados, que se ven obligados a salir a la red víal para dirigirse a las diversas localidades navarras, aun sabiendo en ocasiones que el partido no se va a poder disputar por las malas condiciones del terreno de juego (Ej.: Cubierto de nieve, encharcado, etc...).

Asociación juvenil en contra del acoso escolar.

Desde La Banda - Fútbol Navarro colabora con esta asociación en contra del acoso escolar mediante la promoción de los diversos eventos y actos que realizan. El acoso escolar, en ocasiones, pueden tener su origen o puede verse implementado también en actividades extra-escolares como puede ser la práctica del fútbol. Es por ello, que es misión de todos la educación y formación de los jóvenes, así como la erradicación de conductas impropias que no conducen más que al sufrimiento de otros seres humanos.

Portal de ocio y deporte en la zona norte, incluida Navarra.

Desde La Banda - Fútbol Navarro mantuvo un acuerdo de colaboración con el medio de comunicación digital especializado en ocio y deporte OcioNorte.Com (Denominada OcioNavarra.Com en la Comunidad Foral de Navarra) desde julio de 2011 hasta el año 2013, período de tiempo en el que permaneció vigente dicho medio.

Esta sociedad dedicada al ocio y el deporte, que contaba con una plataforma web, una revista y una radio (Ocio Navarra Radio) y cubría y organizaba eventos de ocio y deporte en la zona norte de España. Nuestro medio de comunicación colaboró durante los tres años de vigencia en la difusión de noticias sobre el fútbol y fútbol sala nacional y navarro a través del portal on line y durante el programa deportivo que retrasmitía los partidos del C.A. Osasuna en la radio, así como resultados y anécdotas y otras curiosidades de la jornada.

El evento futbolístico más importante realizado en la Comunidad Foral de Navarra por este portal fue el I Campus Juvenil de Fútbol Navarro "OcioNorte" realizado en el año 2012 (Ver noticia en DLB-FN), y donde contó con la participación especial del entrenador nacional, agente FIFA, ex-ojeador del F.C. Barcelona y, en aquel momento, director deportivo del conjunto alicantino del Orihuela C.F.: D. Enrique Hernández Abenza, "Quique Abenza", así como también con técnicos navarros de reconocido prestigio.

Otras colaboraciones.

Desde La Banda - Fútbol Navarro ha tenido el placer también de colaborar con otros medios de comunicación compartiendo noticias, resultados, comentarios de actualidad, etc, etc, etc.... Entre dichos medios se encuentran los siguientes:

--> Con La Faktoria Radio, con Trak FM Pamplona y con Onda Cero Radio a través de los programas deportivos "Faktoria Rojilla", "A por ellos!!" y "Fútbol 948 y Onda Deportiva" respectivamente.

--> Con el medio de comuncación digital deportivo Navarra Deportiva, cuya colaboración más sonada fue en el día los Santos Inocentes del año 2012, cuando realizaron una inocentada conjunta con la supuesta retirada del gran capitán del C.A. Osasuna, Patxi Puñal.

--> Con el portal web deportivo Txapeldunak en el ámbito del fútbol femenino.

--> Con las Mancomunidades Deportivas de Navarra, así como con organizaciones privadas, ayuntamientos, clubes deportivos y personas particulares en general, sobre campeonatos no federados, mediante la comunicación y difusión de torneos y competiciones de fútbol y fútbol sala no federados.

--> Con otros medios de comunicación y portales web con interés en el fútbol y fútbol sala a nivel nacional, principalmente a través de Futbolme/Futbolplus.

* * *

Desde La Banda - Fútbol Navarro también cuenta con la colaboración de Servicios de Ingeniería Agroforestal y Medioambiental de Navarra, empresa especializada en ingeniería y asesoramiento técnico agrario ofreciendo y facilitando información, así como las últimas novedades, sobre la gestión del césped deportivo y otros aspectos relacionados con su mantenimiento.