Copa Real Federación Española de Fútbol

La Copa Real Federación Española de Fútbol, también conocida como "Copa R.F.E.F." o "Copa Federación", es un torneo que organiza la Real Federación Española de Fútbol, y que se disputa anualmente entre los clubes españoles de Segunda División B y Tercera División, incluyendo los conjuntos filiales, que no hayan accedido a disputar la Copa del Rey o que hayan quedado eliminados en la primera ronda de la misma.

Copa R.F.E.F.

El torneo se disputa en dos fases:

  • Una primera de carácter autonómico: En Navarra corresponde a la Copa Navarra de 3ª División.
  • Y una segunda, ya a nivel estatal: Participan los vencedores de cada fase autonómica, los eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey y el vencedor de la temporada anterior. El premio en metálico asciende a 90.151,82 euros para conjunto que alce el título de campeón, 30.050,61 para el subcampeón y 12.020,24 euros para cada uno de semifinalistas.

 Historia

La competición fue creada en 1945 y únicamente se disputaron seis ediciones hasta 1954 con finales a partido único, momento en el que dejó de disputarse. En 1993, la Real Federación Española de Fútbol restaura nuevamente el torneo, jugándose desde entonces las finales a doble partido.

Por el momento, ningún equipo navarro ha conseguido siquiera llegar a la final de este campeonato.