Nuestra historia.

La historia de Desde La Banda - Fútbol Navarro (DLB-FNcomenzó los primeros pasos durante el verano de 2004. Desde el mes de julio de ese año, un grupo de personas aficionadas al fútbol navarro decide crear un medio de comunicación digital a través de una página web para mostrar los resultados y las clasificaciones de 3ª División y Regional Preferente de la Comunidad Foral de Navarra, tras producirse la separación de los clubes navarros de los equipos riojanos después de la finalizar la temporada 2003/2004 en la categoría nacional.

En la web original, la primera web sobre fútbol navarro, se mostraban, bajo el nombre y dominio de "futbolnavarro.tk", únicamente los resultados y las clasificaciones, aunque poco a poco y durante los años siguientes, se fue añadiendo los datos de los clubes, algunas fotografías, enlaces web de interés, etc... Eran los primeros pasos sobre lo que sería Internet como fuente de información.

Al año siguiente de crear el primer portal, en el año 2005, se procedió al cambio del servidor de internet, con el fin de mejorar el servicio informativo, cambiando a su vez la interfaz del site por una más amigable y sencilla (¡De la época, claro está!).

En 2006 creamos por primera vez nuestro perfil en una red social. Fue en "YouTube", mediante la creación de un canal que ha servido para mostrar videos sobre goles, jugadas o campañas publicitarias entre otras cosas.

Tras terminar la temporada 2008/2009 se moderniza el site (Por el cambio también del servidor al actual de Webnode), cambiando incluso de nombre por el actual ("Desde La Banda - Fútbol Navarro") y el dominio por el de "desdelabanda.es". A partir de ese momento, se incluyen más categorías del fútbol federado navarro, así como otras modalidades de fútbol como el fútbol sala o torneos de fútbol y fútbol sala no federados, mayor cantidad de datos de los clubes, recursos de interés o noticias de forma diaria. Durante el año 2009, se llegan a varios acuerdos de colaboración con diversos organismos y entidades, siendo el más importante el realizado con la Asociación Deporte Sin Insultos por los que se crean los Premios a la Deportividad DLB-FN, y se crea Navarfulito, el logotipo oficial, así como varias cuentas en redes sociales como la red de ámbito nacional "Tuenti" o las de ámbito internacional "Twitter" y "Facebook".

En el año 2010 también se creo un perfil en la red social creada por el Gobierno de Navarra para los navarros en el extranjero denominada "Navared". Posteriormente se crean también las redes sociales profesionales LinkedIn, Lynkos, Xing y Viadeo, así como también "Google +".

A mediados de año 2011, se llega a un acuerdo de colaboración con el medio de comunicación digitial especializado en ocio y deporte OcioNorte.Com (OcioNavarra.Com en Navarra), llevandose a cabo a través tanto de su portal web, como de su radio (Ocio Navarra Radio). Y a finales de ese mismo año, se renovó completamente nuestra plataforma y se volvió a cambiar de dominio, incluyendo esta vez la denominación de origen ''fútbol navarro'' en la dirección web, pasando a denominarse "desdelabandafutbolnavarro.es". 

A finales del año 2013, y en previsión al décimo aniversario de vida de este humilde medio de comunicación digital especializado en el fútbol regional navarro, y tras la aparición de diversas web sobre fútbol navarro, se incluide otro nuevo eslogan corporativo: "La web decana del fútbol navarro". También se han llagado a acuerdos de colaboración con empresas navarras privadas especialistas en ámbitos relacionados con el fútbol (Césped/Instalaciones y medicina deportiva) y con la Asociación Juvenil 'Levántate contra el bullying', apoyando sus campañas contra el acoso escolar. 

Actualmente, el portal web ofrece la posibilidad a golpe de clic de ver todas las categorías del fútbol federado navarro tanto de campo como de sala, otras competiciones deportivas futboleras no federadas, campeonatos de Copa y de Selecciones Autonómicas, campeonatos de futbito de 48, 36, 24 o 12 horas, Campeonato Interuniversitario, otros campeonatos interescolares e interclubes, información sobre normativas, árbitros, datos de clubes, de instalaciones, etc... es decir, como cita nuestro eslogan: 

Todo el fútbol navarro desde nacional hasta la base.