Última jornada en 1ª Regional.

16.04.2010 15:20

Este fin de semana se disputa la última jornada de liga de 1ª Regional. Por el momento, ya se conocen tres de los cuatro equipos que tienen la plaza de ascenso directo en el bolsillo, como son: C.D. Calatrava (Grupo 1), C.D. Etxarri Aranaz (Grupo 3) y C.D. Garés (Grupo 4), y aquellos equipos equipos que se jugarán las otras dos plazas que dan opción de jugar la próxima temporada en Regional Preferente a través de la fase de ascenso, como son: C.D. Municipal de Ribaforada y C.D. Alesves (Grupo 1) y C.D. Ilumberri y C.D. Universidad de Navarra (Grupo 4).

El grupo 2: Todo por decidir.

El grupo de la zona de Tierra Estella, es sin duda el más caliente para la última jornada. A priori, todo indica que el C.D. Lerinés consolidará el ascenso directo tras permanecer durante casi toda la temporada líder del grupo. Se la jugará en Oteiza de la Solana ante el filial del Idoya. Su único perseguidor, el C.D. Ondalán está a tan sólo un punto, pero debe de ganar y esperar un pinchazo del Lerinés, además de que juega en Larraga ante el C.D. San Miguel, que se juega la tercera plaza.

La tercera plaza, puesto que da derecho a disputar la fase de ascenso, se la jugarán entre el C.D. San Miguel y el C.D Castillo Fútbol. El conjunto de Larraga juega en casa y parte con dos puntos de ventaja frente al conjunto de Miranda de Arga, que juega en casa frente al C.A. Huracán de Allo que no juega nada.

El grupo 3: En juego las plazas de fase ascenso.

El enfrentamiento directo entre los filiales del Burladés y del Iruña, tercer y segundo clasificado, hace que en función del resultado de ese partido, tanto el C.F. Beriáin como el C.D. San Ignacio, si ganan sus repectivos encuentros frente al C.D. Amigó "B" y C.D. Urbasa de Fútbol, tengan posibilidad de obtener la tercera plaza.

En función de los posibles resultados, se podrían dar hasta casos de triples empates. En cuanto a los goal average por doble empate a puntos, decir que el C.D. Iruña "B" tiene ganado el goal average frente al Beriáin y perdido frente al San Ignacio, el U.C.D. Burladés "B" lo tiene ganado al San Ignacio pero perdido frente al Beriáin, y el Beriáin lo tiene ganado al San Ignacio.

Si nos centramos en los triples empates, suponiendo que tanto los de Beriáin como los colegiales ganasen sus partidos, en todos los casos en que el C.D. Iruña "B" pase a la fase ascenso (Victoria o empate frente a los de Burlada), siempre iría acompañado del C.F. Beriáin, pero en el caso que sea el U.C.D. Burladés "B" el que gane, sería el C.D. San Ignacio el tercer clasificado.

En resumen, emoción hasta el final.