Primera victoria importante para el Lacturale Orvina

16.10.2010 23:33

 Lacturale Orvina se estrena en División de Honor tras ganar 4-3 al Natudelia.com Zaragoza

Nadie podía pensar cuando a falta de 6 minutos para el final, Sarah anotaba el 4-1 y tal como se estaba desarrollando el partido, que las navarras iban a sufrir, pero éste equipo es capaz de lo mejor y de lo peor y en apenas 15 segundos, dos errores propiciaron que las visitantes anotaran el 4-3 a falta de 3 minutos. Final de infarto, pero tres puntos importantes.

El partido comenzó con los dos equipos en defendiendo en media pista, esperando el error rival y salir a  la contra. Las primeras ocasiones fueron rojillas con disparos que la cancerbera maña atajaba bien. Poco a poco el Lacturale Orvina subia la defensa y provocaba robos que no sabía finalizar, hasta que en el minuto 9:30, Sandra recoge un rechace de la portera y manda un zurdazo que se cuela por toda la escuadra. Delirio en la grada y se veía recompensado el esfuerzo local. Este gol espoleo aún más a las locales que  veían con  segundos más tarde, la misma jugadora batía por bajo a la portera Karol, tras recibir una diagonal de Sarah. Este gol, propicio que las visitantes subieran la defensa y en un error defensivo, Edurne acortaba distancias para el Natudelia.com. A partir de aquí apuros para las navarras, pero Marta estuvo muy segura en esta primera mitad. Y cuando todo parecía indicar que se llegaría con este marcador al descanso, nuevamente Sandra hacía el tercero a escasos 28 segundos del intermedio, con un  disparo a bocajarro tras rechace de la portera. Y aún se podría haber visto otro gol si no llega a ser por Marta, que atajo una falta sin barrera a escasos 7 metros de la portería.Sara disputa el balón

La segunda parte fue insulsa para el espectador, pero el mister navarro bajo la defensa a media pista y ahí el Natudelia.com se atasco, fueron pasando los minutos y el marcador no se movía, las de casa se mostraban tranquilas, pero el partido cambió en el minuto 34, cuando la jugadora visitante Sareta fue expulsada por doble amarilla. En la situación de superioridad, Sarah anota el 4-1 desde la banda. Quedaban 4:34 para el final y el delirio en la grada. Pero en el fútbol sala hasta el final todo puede pasar y dos goles de Totti y Eva Ortega en apenas 15 segundos pusieron la intensidad, el sufrimiento y el nerviosismo en la grada, más aún si cabe cuando los dos equipos estaban en bonus de cinco faltas, pero las locales pelearon la primera victoria y la consiguieron.

Tras el bocinazo final, locura en las gradas y en las jugadoras locales, que como decía Leandro tras el partido, “esperemos que con esta victoria nos quitemos los miedos, nos soltemos más y sigamos mejorando” “Son tres puntos vitales, porque nos permiten quitarnos esa ansiedad de lograr la primera victoria, y debemos seguir trabajando y corrigiendo esos errores que nos están costando goles”. Para finalizar, “a mis jugadoras les doy un diez, porque tanto las que jugaron como las que no, pelearon toda la semana por este triunfo, y ahora que hemos visto recompensado ese esfuerzo, tenemos que seguir trabajando más”

FICHA PARTIDO

LACTURALE ORVINA: Marta, Virginia, Raquel Moreno, Diana y Emi-cinco inicial-. También jugaron Txiki, Ane, Amaia Ibañez, Iris, Sarah, Sandra y Rebeca.

NATUDELIA.COM ZARAGOZA: Karol, Eva Ortega, Edurne, Toti y Andreu- cinco inicial-. También jugaron Sareta, Vir, Barbará, Ronny y Alicia.

Los colegiados del partido serán Altuna Gómez y Sánchez Llorente del colegio Cántabro. Tarjetas amarillas: Lacturale Orvina Sarah, Amaia Ibañez y Ane. Natudelia.com Sareta doble amarilla

MARCADOR: 1:0 min 10 Sandra, 2:0 min 11 Sandra, 2:1 min 11 Edurne, 3:1 min 20 Sandra - descanso- 4:1 min 35 Sarah, 4:2 min 37 Totti, 4:3 min 37 Eva Ortega