Sanción de 3 años para un jugador.

07.03.2012 23:30

Otra semana más, y ya son varias seguidas, el fútbol navarro está conociendo sanciones fuera de lo normal.

Fútbol No Federado:

Esta semana ha sido el Comité de Competición del Trofeo Cidacos quién ha sancionado con 3 años de suspensión, por el artículo 81 de dicho campeonato, a Alex Masapuncho Nuela, jugador del Amazonas.

Además, otro jugador de ese mismo club, el Amazonas, ha sido sancionado con 5 partidos de sanción por el artículo 119.

Fútbol Federado:

Dentro del fútbol federado navarro, el Comité de Competición ha sancionado con 7 partidos al jugador del Cabanillas de Regional Preferente Uriel Areallano (6 partidos por el artículo 110.D y 1 partido por el 125.C).

Además, el jugador de 1ª Regional del Monteagudo, David Ortega ha recibido un correctivo de 5 partidos y el jugador del Atarrabia de Cadete, Oscar Valdeomillos, ha sido sancionado con 4 partidos, ambos por al artículo 110.F. Por último, está la del delegado Diego Izurdiaga, del Rotxapea, que ha sido sancionado con 4 partidos (Art. 110.B) por ser expulsado del banquillo por protestar, e incluso posteriormente de las instalaciones por continuar con las protestas.

En 2ª Juvenil, el Ardoi ha sido multado económicamente por conducta contraria al buen orden deportivo (Art. 113), y el Regional Preferente, se ha abierto expediente al encuentro entre el Lagun Artea y el Subiza, suspendiendo cautelarmente al jugador Xabier Bacaicoa y al delegado Diego Cruz, ambos del equipo local.