Actualidad del fútbol sala navarro.

10.02.2011 16:00

El Orvina recibe al líder.

Este próximo sábado el equipo navarro recibe al actual líder indiscutible de la división de Honor femenina, el F.S.F Móstoles. Un equipo plagada de jugadoras internacionales, tanto de la selección española como de la brasileña, actual campeona mundial. El Club se fundó en el año de 1988 con motivo de las fiestas del barrio Los Molinos de Mostoles. El fundador, Ángel Nuevo, quiso hacer una competición entre varios equipos de chicas que deseaban jugar al fútbol sala. Y nació la idea y el nombre del Club: Escuela Deportiva Los Molinos, que compitió en la Liga Municipal de Móstoles.  Y fue en el año 1995, cuando se ganó la Liga y se logró el ascenso a División de Honor, adoptando la denominación oficial de Fútbol Sala Femenino Móstoles con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles. Presidido desde el año 2001 por Don Ángel Cruz, el Fútbol Sala Femenino Móstoles ha ganado en sus 21 años de historia todos los títulos regionales y nacionales posibles (Liga, Copa y Supercopa) en la División de Honor. Los campeonatos logrados han convertido al club mostoleño en una referencia del fútbol sala femenino a nivel nacional aportando jugadoras tanto a la Selección de Madrid como a la Selección Española

La plantilla está formada por:

1 SONIA BERNAL MURCIA SONIA PORTERA INTERNACIONAL SELECCIÓN ESPAÑOLA
2 INMACULADA MARTÍN BARROSO INMA ALA-CIERRE
3 PATRICIA CHAMORRO GONZÁLEZ PATRI CHAMORRO CIERRE INTERNACIONAL SEL. ESPAÑOLA
5 SONSOLES JIMÉNEZ ÁLVAREZ SONSO CIERRE
7 BEATRIZ FERNÁNDEZ DE LA VEGA BEITA PÍVOT
8 BEATRIZ MARTÍN SÁNCHEZ BEA MARTÍN ALA INTERNACIONAL SEL. ESPAÑOLA
9 PATRICIA JORNET SÁNCHEZ PATRI JORNET ALA-PÍVOT INTERNACIONAL SEL ESPAÑOLA
10 EVA MANGUÁN VALDERRAMA EVA MANGUÁN PÍVOT EX INTERNACIONAL SEL. ESPAÑOLA
11 JULIANNA DELGADO LAUTENSCHLAGER JU DELGADO UNIVERSAL INTERNACIONAL BRASILEÑA

12 IONE SÁNCHEZ LÓPEZ IONE ALA-PÍVOT
13 BELÉN DE UÑA MARZO BELÉN PORTERA
14 ROCÍO SEVILLA RODRIGO ROCÍO SEVILLA ALA-CIERRE

El Móstoles ha disputado 17 partidos, de los cuales solo ha cedido un empate en Burela (0-0), contando el resto de partidos por victorias, siendo el tercer máximo goleador de la categoría (72 goles) y el segundo que menos encaja con 27 goles. Pero estos números de impresión, no amilanan al  Orvina, que saldrá a por todas, conscientes de que es un partido complicado pero en deporte todo puede pasar y como dice el mister navarro “tenemos la ilusión y toda la motivación para intentar sacar los tres puntos, porque a pesar de que ellas se están jugando el título, nosotras nos jugamos algo tanto o más importante para el club, jugadoras y afición, como es la permanencia y el seguir un año más en División de Honor”.

“Las jugadoras están muy centradas, estamos entrenando muy bien esta semana y esperemos que sigamos mostrando el nivel que tenemos en casa, aunque si que es cierto que debemos corregir esos errores defensivos que en las últimas jornadas nos están costando goles y a la postre el ir a remolque” . Sobre la calidad de la plantilla mostoleña, Leandro afirma que “es una plantilla confeccionada para ganar, plagada de internacionales, con mucha calidad, pero lo que si tenemos claro es que si quieren ganar, van a tener que correr y pelear, porque con calidad solo hoy en día no se gana, así que intentaremos ponérselo difícil y sacar algo positivo”. Leandro además ha declarado lo siguiente: "Por último me gustaría hacer un llamamiento a la afición, para que acuda al pabellón, puesto que como hasta ahora, sus ánimos y el apoyo que nos están dando son y serán fundamentales para mantenernos en el partido, es una buena ocasión para disfrutar de un sábado de gran fútbol sala, primero acudiendo a la UPNA para ver al C.D. Xota F.S. (18.00 horas) y cuando acabe el partido, bajar a Ezcaba para animar a las rojillas (19:30 horas)."

El Ribera Navarra viajará a Albacete.

Mañana viernes, nada más terminar el entreno de la mañana el Ribera Navarra, se desplazará a Tobarra (Albacete) en autobús, para jugar el partido correspondiente a la jornada 24, el sábado a las 18:30 h contra el Restaurante Frontera Tobarra, actualmente el penúltimo clasificado con 14 puntos, un equipo que el Ribera Navarra gano por 5-0 en tudela y que es un equipo en que en la última jornada en su pabellón planto cara hasta el final al primer clasificado, nada más y nada menos que al Puertollano, perdiendo al final el Tobarra por 1 x 2.

Un equipo que su mejor juego es el de desconcentrar al equipo contrario y hacer que se salga del partido poco a poco, con un juego muy marrullero y que el Ribera tendrá que jugar muy concentrado para no entrar en ese juego y poder volver con los 3 puntos a Tudela.  Para este partido arrastran molestias Carlos Anos y Thiago, los demás jugadores de la plantilla entrenaron bien durante toda la semana a excepción de las dos bajas, que son la del capitán Lescun y la de Passarinho.

Recordar también que el Ribera no tendrá mucho tiempo para recuperarse del partido porque el martes día 15 también hay competición y tendrán solo un día para preparar un partido importantísimo ante todo un POZO DE MURCIA "B", A LAS 20:30 HORAS DEL MARTES.  

Un Pozo Murcia que esta el 5 clasificado con 38 puntos, a 8 putos del Ribera, pero que es un equipo filial de división de honor y es un equipo a tener en cuenta para las aspiraciones del club tudelano.