Las noticias del fin de semana.

21.03.2011 11:45

La Sub-18 sigue adelante. Ridículo de la Sub-16.

La selección navarra de fútbol masculino juvenil se ha conseguido meter en la fase final del IX Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Masculino Sub-18, tras vencer los dos partidos que disputaba en el estadio San Francisco de Tafalla por 1-0 y 4-3 antes Andalucía y Cantabria respectivamente.

Crónicas FNF: Navarra-Andalucía y Navarra-Cantabria.

El lado negativo lo ha puesto la selección cadete, que se queda fuera del II Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Masculino Sub-16, tras perder sus dos partidos, ante Andalucía y ante Cantabria, por 0-5 y 0-1 respectivamente.

Crónicas FNF: Navarra-Andalucía y Navarra-Cantabria.

El Lagunak se deja dos puntos.

Las de Barañáin se dejaron dos puntos en el día de ayer ante el Sevilla. Un partido que dominaron prácticamente de principio a fin pero que por mala fortuna, el único tiro del conjunto hispalense en los primeros minutos de la primera mited hizo que se adelantaran en el marcador y pese a lograr Eunate el empate minutos más tarde, el electrónico ya no se movió. Las amarillas, que tienen prácticamente la permanencia en la Superliga - 1ª División en el bolsillo aunque no de forma matemática, siguen también manteniendo opciones de entrar en la Copa de la Reina. El próximo partido lo disputan ante la U.D. Las Palmas en las islas.

El Orvina gana y puede seguir soñando.

El C.D. Orvina rompió su racha de derrotas, en un partido que no se decidió hasta que faltaban 20 segundos, en un encuentro marcado por la lucha de ambas escuadras en las que las navarras pelearon cada balón como si fuera el último y del sufrimiento, se paso al delirio en los últimos treinta segundos en el pabellón Ezcaba, que nuevamente presentaba una inmejorable entrada.
El choque comenzó con dominio visitante, aunque las navarras intentaban salir a la contra, hasta que una mala salida del balón rojilla, propició que dos jugadoras pucelanas se plantaran solas delante de Rebeca y anotara Andrea el 0-1 en el minuto 4. Este gol supuso un jarro de agua fría para las jugadoras locales, que perdieron durante unos minutos el sitio en el campo, y el Valladolid tuvo ocasiones para ampliar la renta, pero Rebeca estuvo muy segura en sus intervenciones. Iban pasando los minutos y el equipo de Leandro alternaba la defensa arriba y en media pista y fue precisamente en un robo de balón en las inmediaciones del área pucelana donde se produjo la jugada que marcaría el partido, ya que Sandra encaro a Lala y ésta paró el lanzamiento con la mano fuera del área. Roja directa en  el minuto16 y el lanzamiento posterior, Diana anota el empate. A partir de aquí, el Valladolid jugo de cinco todo el partido.
Con empate se llego al descanso. La segunda parte, en un robo de balón, Diana anotaría el 2-1 desde medio campo en el minuto 23. Tras este gol, los dos equipos iniciaron una batalla física, presionando en todo el campo salvo en el juego de cinco y que el Orvina ganó gracias a su profundidad de banquillo y eso que las visitantes, tras un error en la salida del balón empataron el partido en el minuto 29. Con este gol los nervios aparecieron en las locales, que no salían de la presión visitante y tuvieron dos claras ocasiones para anotar. Con el paso de los minutos las locales tocaban más y fruto de ello, en una buena circulación de balón, Sarah recibió lateralmente  y desde los nueve metros lanzo cruzado anotando el 3-2 en el minuto 32. Delirio en la grada y nuevamente a defender el juego de cinco del Valladolid, defendiendo muy bien, robando y no finalizando para desesperación de la parroquia local.
Se entro en el último minuto y a falta de 40 segundos, los árbitros pitan cuatro segundos de Marta en el saque de puerta y ocasión al borde del área que la defensa y el público defendieron con todo. Y en la última jugada de ataque navarro, Diana se va de su par, dribla a la portera y anota el definitivo 4-2 a falta de veinte segundos. Locura en el banquillo, en la pista y en la grada.
Tras el partido, Leandro se analizaba el choque "como una auténtica batalla jugada con nobleza, donde nos vimos de cara con la expulsión de la portera, pero que nuevamente los errores en la circulación de balón nos costaron dos goles y lo que si creo es que tras el empate, el equipo unido saco todas las fuerzas que le quedaban y no se vino abajo, luchando y sobre todo creyendo en la victoria". Sin duda tres puntos muy importantes tras las derrotas del UCAM Murcia y Soto del Real, "seguimos estando en la pelea por la salvación y no vamos a regalar nada, aunque somos conscientes de que no será nada fácil, pero con el apoyo de esta afición nos dejaremos el alma en el intento"
C.D. ORVINA: Rebeca, Maialen, Virginia, Diana y Ane-cinco inicial-. También jugaron Marta, Sarah, Txiki, Raquel Moreno, Amaia Nazar, Amaia Ibañez y Sandra.
VALLADOLID FSF: Lala, Andrea, Bea, Rocio y Naila -cinco inicial- También jugaron Cris
Arbitros: Egía Echearte y Galbarriatu Ramos del colegio Vasco. Expulsaron con roja directa a Lala y amarilla para Andrea. 400 espectadores en el pabellón Ezcaba.
MARCADOR 0-1 min 4 Andrea, 1-1 min 17 Diana-descanso- 2-1 min 23 Diana, 2-2 min 29 Bea, 3-2 min 33 Sarah, 4-2 min 40 Diana
La semana que viene el equipo se desplazará a Burela, para jugar ante uno de los gallitos.