La actualidad del fútbol navarro.

29.10.2011 12:30

El Orvina recibe al Móstoles.

Comienza el Tourmalet de partidos ante los "grandes" de la liga para el Orvina antes del parón por el Mundial de Brasil. El primero en visitar Pamplona será el Móstoles FSF, con una plantilla plagada de jugadoras internaciones tanto por España como por Brasil y jugadoras que han vestido la camiseta nacional años atrás. Sin duda un equipo confeccionado para ganar la liga pero que no ha tenido un comienzo de liga tan espectacular como la temporada pasada, ya que ha perdido dos partidos en este inicio de liga, ante el Gironella y el Futsi. Sin duda vienen al pabellón Ezcaba sin margen de error, porque un nuevo tropiezo podría alejarles demasiado del objetivo de conseguir el título de liga. Enfrente tendrá a un equipo con la moral a tope, sobre todo en casa, donde cuenta todos sus partidos por victorias y que quieren dedicarle la victoria a Maialen (se perderá el resto de la temporada por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha). Pero conscientes del potencial mostoleño, el equipo ha planteado un partido en el que el objetivo es estar metido en el partido durante el mayor tiempo posible, para poder llegar al final con opciones de dar la sorpresa, a sabiendas de que algunas jugadoras rojillas no han entrenado en toda la semana y llegaran mermadas físicamente, aunque el trabajo psicológico para este partido será tanto o más importante que el físico. "Las jugadoras saben que en la pista hay que ganar a base de intensidad defensiva, peleando cada balón y corriendo al máximo, y que si hacemos esto, tendremos nuestras opciones, además jugamos en casa y estamos mostrando un nivel de juego muy bueno, aunque en estos partidos lo importante igual no es jugar tan bien en ataque, pero si mantener la concentración, porque ante tanta jugadora de calidad, en un segundo te pueden decidir el partido", comenta su técnico, Leandro Fernández. "Debemos tener especial cuidado con Sonso, que es la que mueve todo el equipo en ataque, sin olvidar a la brasileña Ju Delgado, con uno de los mejores uno contra uno de la liga, y sino hacemos bien las coberturas, no tendremos nada que hacer. También juegan un rol importante en el equipo Patri Chamorro y Eva Manguán, dos jugadoras con mucha calidad y no excentas de calidad". Para este partido, las convocadas son Rebeca y Marta como porteras, Txiki, Andrea, Maite Villanueva, Raquel Moreno, Bea Mateos, Ohiane McGuinness, Amaia Nazar, Sandra y Bea Garde. Los árbitros para el partido que se disputa el sábado a las 19:30 horas en el pabellón Ezcaba serán Grande Ferreño y Urrestarazu González del colegio Vasco.

Regresa la Superliga.

Tras el descanso del pasado fin de semana, vuelve a la máxima competición a nivel nacional de fútbol femenino a Barañáin. La S.D. Lagunak regresa del parón con ganas de seguir sumando puntos y de volver a la senda que le haga conseguir puntos como en la última salida en Zaragoza. El partido será en la Sociedad del Lagunak a partir de las 12:00 horas y se enfrentarán al conjunto del Llanos Olivenza, un recién ascendido.

Duras sanciones.

La Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha propuesto sancionar a dos espectadores del partido que se celebró el pasado domingo en El Sadar entre rojillos y maños con 9.000 euros por insultar la afición visitante y a la Policía, así como por lanzar una botella contra el autobús de los ultras aragoneses y vestir una prenda de carácter pro-terrorista.

Según fuentes de la Policía Nacional existe una propuesta de multas de 6.000 euros para los dos aficionados, uno de Chantrea de 20 años y el otro de Alsasua de 33, y la prohibición de acceder a los recintos deportivos por un periodo de dos años por proferir insultos a la afición del Real Zaragoza y a los agentes policiales. El primero lanzó un objeto que impactó contra el autocar además de proferir insultos contra sus ocupantes y contra la Policía. Al segundo se le interceptó en uno de los controles de acceso al campo con una prenda "con símbolos de marcado carácter pro-terrorista". También ha sido sancionado con otros 3.001 euros.