La actualidad del fútbol navarro.

08.04.2011 12:05

Alfonso Canela presidirá el Izarra.

Alfonso Canela, ex-vicepresidente del Club Derpotivo Izarra, asumirá el cargo de presidente ya que su lista ha sido la única que se ha presentado a las elecciones. Canela estará acompañado de Pablo Fernández, como vicepresidente primero; Rafael Suero, vicepresidente segundo; Leyre Canela como secretaria y los vocales, Ángel Luis Calvo, Miguel Chocarro, Jesús Campos, Óscar García y David Arendillo, y faltará completar la junta con otras dos personas que por el momento están por determinar. 

Canela tiene previsto reformar y reforzar la cantera, creando un equipo que juegue en Regional. Además desea que el primer equipo esté en 2ª División B. Según declaró a los medios el nuevo presidente: "Si el Izarra no sube este año, el objetivo es luchar por el ascenso. Es un equipo que tiene que estar en 2ªB y me gustaría que estuviera integrado principalmente por jugadores de Estella y la comarca. Hay gente muy buena que le gustaría recalar en el principal equipo de la merindad".

Aviso desde la F.N.F.

Se comunica que el sorteo para la liguilla de Fase de Ascenso de Segunda Juvenil y para las eliminatorias de Copa Federación de la misma categoría se celebrará el martes día 12 de abril a las 17.30 horas en los locales de Federación. 

La Fase de Ascenso y la Copa Federación (Por eliminatorias) comenzarán el fin de semana del 30 de abril/1 de mayo. La petición de calendarios para la Fase de Ascenso, se podrán realizar hasta el lunes al mediodía.

El tema del femenino de Osasuna sigue coleando.

El tema de las chicas del C.A. Osasuna de 1ª Nacional Femenino sigue dando que hablar. Además de las salir en la prensa escrita, como en nuestra web, Diario de Navarra, etc... también los medios audiovisuales se han hecho eco de la noticia. Aquí os dejamos el video del programa Navarra Directo de ETB donde explican algunos de los motivos de la marcha del equipo. Por el momento, desde el club rojillo siguen sin dar una explicación oficial del tema.

VER EL VIDEO

La Carpa Universitaria trastoca los partidos del fin de semana.

La llegada de la Carpa Universitaria se ha notado en el fútbol navarro. La mayoría de los partidos de ámbitro regional, principalemente los de la comarca de Pamplona, que habitualmente se disputan los sábados, han sido trasladados al domingo.

Curiosamente, algunos equipos han aprovechado esa circunstancia, como publicaba el C.D. Valle Egüés en su web, donde comentan que el A.D. San Juan, próximo rival del Tercera División, había solicitado no jugar el partido en sábado debido a celebración de la carpa. Sin embargo, la petición ha sido negada ya que varios jugadores del club azulón esta semana estaban de turno de tarde.