Derrota por la mínima del Orvina.

10.04.2011 12:00

Injusta derrota del Orvina. 
El Soto del Real de Carlos Mayorga consiguió imponerse, en el partido del miedo al descenso, al Lacturale Orvina de Leandro Fernández por un exiguo 1 a 0. El choque comenzó con dos escuadras temerosas de conceder ocasiones de gol a su rival, hasta que las localestuvieron las primeras ocasiones en dos contras, pero el paso de los minutos hizo que el Lacturale desperezara su juego y buscara con mayor ahínco la portería local. Tuvieron las mejores ocasiones, ante un Soto del Real que esperaba en media pista y así Ane primero en un mano a mano con la portera Helen y luego disparos de Sarah, Diana y Txiki hiceron que la guardamete tuviera que emplearse a fondo para mantener a las locales en el partido.Tras varios intercambios de ocasiones se llegó al tramo final del período, en el que las navarras pudieron abrir el luminoso con sendas ocasiones a 18 segundos del final, primero en un doble penalti y un remate en el rechace al mismo, desbaratadas ambas por la cancerbera Helen. El segundo período comenzó de forma muy similar con dos equipos dispuestos a cubrirse las espaldas y a esperar el error del rival. El paso de los minutos obligaba a ambas escuadras a tratar de abrir su juego y buscar un triunfo vital para sus expectativas de permanencia, de esta forma el choque ganaba ritmo e intensidad con ocasiones por ambas partes,  la más clara la de Sarah que desde los nueve metros dispara y cuando la guardameta Helen estaba batida, el despeje de la defensa evita el go y al final  Marta, tras aprovechar un saque de esquina conseguía desde unos 15 metros superar a la cancerbera visitante con un potente disparo pegado al palo derecho. Leandro Fernández se veía obligado a apostar por el juego de cinco, y a pesar de tener a falta de 15 segundos Virginia un disparo que nuevamente Helen detuvo evitando el empate. injusto resultado y ahora a seguir peleando en As Burgas la próxima semana ya que UCAM perdió en Mostoles 3-1.

DATOS DEL PARTIDO

Soto del Real: Helen; Marta, Jiménez, Taira y Pitu (quinteto inicial). También jugaron, Chili, Vane, Soto, Olaya, Nere y Sofi.

C.D. Orvina: Marta; Sarah, Maialen, Virginia y Diana (quinteto inicial) También jugaron, Izaskun, Amaia Ibáñez, Raquel, Beatriz, Ana, Amaia Nazar y Rebeca (portera suplente).

Colegiados: Ballesteros Pérez y Moreno Culebras del Colegio Castellano Manchego. Amonestaron con cartulina amarilla a Marta, Taira y Pitu en el Soto del Real.

Goles: 1-0, min. 38 Marta.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal. Más de 200 espectadores presenciaron el choque.