Actualidad del fútbol sala navarro.

21.01.2011 15:15

El Orvina recibe al Atlético de Madrid.

El C.D. Orvina recibe este sábado a partir de las 19:30 horas en el pabellón Ezcaba al Atlético de Madrid Navalcarnero, equipo situado en la quinta posición de tabla y que cuenta entre sus filas con cuatro internacionales que recientemente disputaron el Mundial. Dirigidas por Angel Moreno (entrenador del Inter Movistar, Tres Cantos,...) es un equipo que hasta hace unas jornadas estaba peleando por el campeonato, pero una serie de resultados negativos contra Mostoles y Ponte Ourense le han alejado del objetivo, aunque cuenta con jugadoras como Anita Luján, Pitu, Natalia o la brasileña Priscila o la portuguesa Sofia que hacen una de las mejores plantillas de la División de Honor. Por parte navarra, el mister Leandro no podrá contar con Sarah por motivos laborales ni tampoco con Bea Garde por lesión, ya que se encuentra en la última etapa de su recuperación del esguince de tobillo que se produjo en el choque ante el Femesala. Tampoco serán de la partida Yolanda ni Amaia Nazar. El equipo lleva dos semanas entrenando a gran nivel, con mucha confianza y sabedoras que estos partidos son para disfrutar, pero sobre todo para pelear e intentar llegar al final del mismo con opciones de sacar algo positivo como ocurrió hace quince días. Para Leandro "el Atlético de Madrid es un clásico del fútbol sala femenino, ganador varias copas de la Reina y Supercopa de España con el nombre de Fútsi Navalcarnero. Un equipo que cuenta en sus filas con cuatro internacionales, tres en la española (Anita Luján, Sara iturriaga y Natalia) y una con la portuguesa (Sofia Vieira). Pero ahora mismo estamos en una buena linea de entrenamientos y el ganar al Femesala nos ha subido la autoestima para ver que somos capaces de competir con todos los equipos de la categoría si estamos centradas y peleamos cada balón como si fuera el último". Las convocadas son Rebeca y Marta en porteria y como jugadoras Txiki, Maialen, Virginia, Raquel Moreno, Diana, Ane,  Amaia Ibañez, Emi, Iris y Sandra. El partido será dirigido por los colegiados cántrabros I. Arce Ruiz y V. de Juana González.

El Ribera Navarra recibe al Jaén. 

Este sábado a partir de las 18:30 horas el Ribera Navarra jugará su primer partido de la segunda vuelta en el su casa, contra el Jaén. Un Jaén que lo más destacado e importante que ha hecho en este mercado de invierno ha sido el cambio de entrenador y que juega muy distinto que en  la primera vuelta, este cambio le a dado un nuevo aire distinto al equipo.

El entrenador Víctor Acosta ha comentado que espera a un Jaén muy aguerrido en defensa y que buscara mucho las contras, como nos las han buscado los equipos esta segunda vuelta y que hay que tener cuidado con sus jugadas a balón parado. Sin duda y si en la primera vuelta se llevo la victoria por la mínima, es de esperar un partido muy difícil y que hay que jugar con calma sin precipitaciones para no ser sorprendido en las contras por el Jaén.

Para este partido se espera la mejora física de Albert y Thiago que ya tuvieron unos minutos en Málaga, también  tanto Carlos Anos como Cassio con molestias puedan estar bien para el partido. Las bajas para el partido serán, Lescun que la resonancia confirmo un esquince grave y Passarinho que se pierde la temporada después de ser operado con éxito. La noticia más destacada es que, los dos últimos fichajes, Carlos Anos y Cassio juegan su primer partido oficial ante el público tudelano y se presentan los dos con mucha ilusión de poder en su primer partido en Tudela con la camiseta blanca brindar la victoria a toda la afición. Los Árbitros para este partido son: Casado Mocha y Merino González.