Actualidad del Tafatrans Vulcanizados Ruiz de fútbol sala

06.09.2010 09:01

        Senior Primera Nacional “B”

    El Senior comenzará la pretemporada enfrentándose el próximo 7 de Septiembre en Estella al Zalatambor Area 99 de Primera Nacional “A”. El Sábado 11 el Velódromo de Tafalla acogerá un triangular a partir de las 18H entre el conjunto local, Ribera de Navarra de Tudela y Lintxu. El Martes 14 el equipo se desplaza a Burlada para jugar con el conjunto de Primera “A” y los partidos de preparación finalizarán el día 18 en Tafalla en un duelo con el Aralar Mendi de Huarte Araquil.

La liga se inicia el día 25 frente al Ribera de Navarra en Tafalla, y el partido servirá como colofón a la presentación de todos los equipos del club en una jornada festiva.

    Esta temporada la categoría estará formada por once equipos y se presume de nuevo una liga muy Fútsal Féminascompetida con conjuntos de gran potencial como el San Juan que se ha reforzado mucho, Gazte Berriak campeón de liga y copa la pasada temporada y que mantiene intacto el bloque y otros rivales siempre duros y difíciles como Lintxu o Aralar Mendi. Uno de los nuevos en liza en esta Primera Nacional “B” será el Apyma Peñalén de Funes, sin duda una gran noticia para el Fútbol-Sala de la zona. Se trata de un club que está trabajando muy bien la cantera de la mano de Jesús Rubio y que con este nuevo senior da un empujón importante a su estructura. No hay que olvidar que esta Primera “B” también cuenta con el Olite F.S. y equipos de Peralta y Marcilla en la División Especial.

     El objetivo del Tafatrans V.Ruiz que se ha reforzado con la incorporación de Diego Perelló, David Prieto e Iñaki Sanz, continuará siendo el de poder estar entre los mejores una temporada más. En el banquillo repite el burladés Alfonso Echeverría al que acompañará David Cabrera como segundo. Se mantiene el bloque de la pasada temporada con jugadores que llevan varias campañas jugando juntos, un valor añadido y un excelente grupo que esperemos nos ofrezca tardes de gran fútbol-sala. Las jóvenes promesas seguirán teniendo un protagonismo importante. Los juveniles Daniel Matute y Gorka Irigaray participarán activamente en las sesiones de entrenamiento y el Senior de División Especial, que se ha rejuvenecido mucho dando paso a varios juveniles con una plantilla prácticamente Sub-23 en su totalidad, trabajará paralelamente y con la misma filosofía del primer equipo con la finalidad de ir nutriendo de efectivos al Primera “B”.

 

-         La cantera sigue creciendo

  

En un lance del juego

  La temporada 2010-11 que arrancará con la presentación de todos los equipos del club el próximo día 25 de Septiembre en el Velódromo Miguel Induráin, presenta novedades importantes ya que dos nuevos conjuntos van a pasar a engrosar la estructura de cantera del club. Se trata de un equipo de categoría Alevín Masculino,formado por chicos nacidos en los años 99 y 2000 y casi con toda seguridad un nuevo juvenil femenino, por lo que serán finalmente nueve los equipos en competición para la próxima temporada: Alevín Masculino, Cadete Masculino y Femenino, Juvenil Masculino y dos Juveniles Femeninos, Senior Masculino de División Especial, Senior Femenino y Senior Masculino Primera Nacional “B”. La creación del alevín, algo básico para la consolidación y rejuvenecimiento de la base constituye una excelente noticia y el nuevo juvenil de chicas amplía a cuatro los conjuntos femeninos dotando a la sección de una solidez importante de cara al futuro más inmediato. Los mayores ya han comenzado los entrenamientos y a lo largo del mes de Septiembre se irán incorporando el resto en una temporada que sin duda va a suponer un reto a todos los niveles.