Adiós al albarán de papel.

25.04.2017 05:45

En Desde La Banda - Fútbol Navarro (DLB-FN) estamos concienciados con el medio ambiente. Por eso, os informamos a todos aquellos que se encargan de mantener el césped natural de los campos de fútbol de navarra en perfecto estado, que si realizan la compra de productos fitosanitarios para tratar plagas y enfermededes y utilizan SIGFITO para la recogida de los envases, el albarán correspondiente debe de ser en versión digital.

Con el fin de proteger los intereses de los agricultores y asegurar un uso correcto de los albaranes de SIGFITO, a partir del 1 de enero de 2017 los albaranes en formato de papel dejarán de tener validez y sólo se podrán justificar las entregas de envases vacíos a SIGFITOa través del albarán digital con la imagen de SIGFITO, que se realiza cómodamente a través de la web. Desde SIGFITO vamos a mejorar y facilitar la emisión de los mismos a través de una aplicación que estamos desarrollando para que los puntos puedan emitir los albaranes fácilmente desde los móviles o tablets.

Además, para mejorar la seguridad y veracidad de los datos extraídos del sistema de recogida, cada albarán digital irá acompañado de un código de verificación seguro donde las autoridades competentes podrán comprobar la autenticidad del documento.

Además, os recordamos que para la compra de dichos productos fitosanitarios se hace necesario tener el correspondiente carnet profesional. Si todavía no lo tienes, Servicios de Ingeniería Agroforestal y Medioambiental de Navarra (SIAFMANA) es una de las entidades autorizadas por el Ministerio de Agricultura en la Comunidad Foral de Navarra para impartir dicha formación.

Servicios de Ingeniería Agroforestal y Medioambiental de Navarra (SIAFMANA)

SERVICIOS DE INGENIERÍA AGROFORESTAL Y MEDIOAMBIENTAL DE NAVARRA (SIAFMANA), TAMBIÉN REALIZA CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE BIENES INMUEBLES