La alegría va por barrios.

24.04.2012 11:00

Como se dice vulgarmente, la alegría va por barrios. Y este fin de semana, ha sido cuando prácticamente ha quedado sentenciada la temporada en muchos grupos de las categorías superiores.

Tercera División

En la categoría nacional, el C.D. Aluvión de Cascante ha confirmado su descenso tras once años jugando en 3ª División. El resto de plazas, tanto de play-off como de descenso están todavían en liza.

Regional Preferente

El C.D. Subiza Cendea de Galar en el grupo norte, y el C.D. Erriberri en el grupo sur, se han proclamado campeones consiguiendo así el ascenso directo a la categoría nacional. Para el equipo de Subiza, dirigido esta temporada por Miguel Vicuña, es su tercer ascenso, después de los logrados en 2002 y 2004 y para los de Olite, que esta temporada ha sido guiado por Diego Fernández, repetirá por segunda vez tras el ascenso en 1997.

La promoción, a excepción del C.A. Valtierrano o C.D. Ondalán que se la jugarán en la última jornada para ser tercero del grupo sur, los demás equipos ya se conocen y son: S.D. Lagunak y Lagun Artea K.E. por parte del grupo norte,  y C.D. Peña Azagresa por el grupo sur.

Por abajo, en el grupo norte el ya descendido C.D. Gazte Berriak todavía no conoce acompañantes. Las cosas están apretadísimas y será este fin de semana cuando el C.D. Valle de Egüés "B", C.D. Amaya, C.D. Garés y C.D. Baztán se la jueguen por no bajar a 1ª Regional. En el grupo sur, el C.D. Lodosa y C.D. Injerto son ya equipos descendidos. La última jornada será una finalísma para los únicos equipos que disputan la última plaza de descenso, y no es para menos, porque se enfrentan entre sí: C.D. Ribaforada - C.D. Azkarrena.

1ª Regional

En el grupo 4, el C.D. Beti Onak vuelve a la Preferente gracias al trabajo de César Sánchez. El conjunto de Villava, que militaba en 3ª División en la temporada 2005-06, consumó dos decensos consecutivos, jugando desde la temporada 2007-08 en 1ª Regional.

En el resto de grupos, todavía no hay nada decidido y habrá que esperar a las últimas jornadas para ver qué equipos ascienden de forma directa y que equipos jugarán la fase de ascenso.

Liga Nacional Juvenil.

La A.D. San Juan regresará a División de Honor de nuevo tras una excelente campaña. Todavía le queda la lucha por intentar ser campeón del grupo, aunque el filial rojillo se lo está poniendo difícil.

1ª Juvenil.

El J.D. San Jorge volverá a la Liga Nacional tras consiguir su segundo ascenso. El primero, logrado en la 2006-07, también fue logrado como esta segunda vez, de la mano de Iván Lizana.

Regional Femenina

El C.D. Castejón ha arrasado en la liga femenino navarra. Ha sido de principio a fin el mejor equipo y ahí están los números que lo demuestra y le permiten ascender a 2ª División Femenina (Antigua 1ª Nacional Femenina). Ahora tiene la oportunidad de hacer doblete, si consigue revalidar el título copero por segundo año consecutivo.