Actualidades del fútbol sala.

14.09.2010 10:30

Este sábado se disputó en el Velódromo de Tafalla un triangular que enfrentó al Ribera de Navarra, Lintxu y Tafatrans V.Ruiz todos ellos de la Primera Nacional "B". En el primer choque el Ribera de Navarra se impuso 1-0 al Lintxu. El Tafatrans vencía 2-1 al Lintxu y por idéntico resultado a los de Tudela en el duelo que cerraba el torneo.

El equipo de Tafalla dejó buenas sensaciones, mostró ganas, actitud, variedad de recursos y un buen tono físico y sólo faltó una mayor definición para materializar las jugadas que a buen seguro se irá cogiendo poco a poco con estos partidos de preparación. En el primer choque marcaron el debutante Diego Perelló con un gran lanzamiento desde fuera del área y Pedro en el primer palo a la salida de un córner. Ya sobre la bocina los del Lintxu lograrían su tanto con un lanzamiento lejano que sorprendió a la defensa.

En el último partido los tafalleses se adelantaron por medio de Garro y el juvenil Dani Matute en un contra de libro y tras marrar alguna ocasión para haber sentenciado los de Tudela acortarían distancias en las postrimerías.

En resumen buena prueba la de este fin de semana en la que se podría destacar el gran debut de Diego Perelló que demostró que puede aportar muchas cosas y de nuevo fueron de la partida los juveniles Gorka Irigaray y Dani Matute que volvieron a evidenciar que el futuro está asegurado dentro del buen nivel que mostró el equipo. Iñaki Sanz y Dani Suescun que se recuperan de sus lesiones no pudieron participar y también causaron baja Prieto y Juan Carlos.

La cantera del Tafatrans sigue creciendo:

La temporada 2010-11 que arrancará con la presentación de todos los equipos del club de Tafalla el próximo día 25 de septiembre en el Velódromo Miguel Induráin, presenta novedades importantes ya que dos nuevos conjuntos van a pasar a engrosar la estructura de cantera del club. Se trata de un equipo de categoría Alevín Masculino, formado por chicos nacidos en los años 99 y 2000 y casi con toda seguridad un nuevo juvenil femenino, por lo que serán finalmente nueve los equipos en competición para la próxima temporada: Alevín Masculino, Cadete Masculino y Femenino, Juvenil Masculino y dos Juveniles Femeninos, Senior Masculino de División Especial, Senior Femenino y Senior Masculino Primera Nacional “B”. La creación del alevín, algo básico para la consolidación y rejuvenecimiento de la base constituye una excelente noticia y el nuevo juvenil de chicas amplía a cuatro los conjuntos femeninos dotando a la sección de una solidez importante de cara al futuro más inmediato. Los mayores ya han comenzado los entrenamientos y a lo largo del mes de septiembre se irán incorporando el resto en una temporada que sin duda va a suponer un reto a todos los niveles, y que en Desde La Banda - Fútbol Navarro deseamos que pueda superarse y que el club siga creciendo en estos momentos tan díciles que está viviendo el fútbol sala navarro.

 

Hoy encuentro de pretemporada:

Hoy martes día 14 de septiembre de 2010, se disputará en Burlada a las 20:00 horas un partido amistoso de pretemporada entre el Burladés de Primera Nacional "A" y el Tafatrans V. Ruiz ambos de Primera Nacional "B".

 

Todo el fútbol sala navarro en nuestra web www.desdelabanda.es.

Desde La Banda - Fútbol Navarro.