Navarra empata a 2 frente a Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Masculino Sub-15.

04.02.2010 09:00

La selección Navarra de Fútbol Sala Masculino Sub-15 empató en el día de ayer a dos frente a la selección andaluza en su debut en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la categoría.

Crónica de la F.N.F.:

Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Fútbol Sala Masculino Sub-15. Cáceres
Partido: Navarra-Andalucía

Navarra: 2
Andalucía: 2

Selección Navarra
Erik Ruiz, Carlos Tejerina, Sergio Beróiz, Miguel Olavide, Daniel Gordejuela, Iñigo Echavarri, Pablo Sánchez, Daniel Aliseda, Iñaki Zabaleta, Pablo Salinas, Daniel Saldise, Javier Gulina. 

La Selección Navarra, en Cáceres, jugaba esta mañana el primer partido del Campeonato de España de Fútbol Sala Sub-15, contra la Selección de Andalucía. Partido bueno, controlado por ambas partes, Andalucía muy técnicos y Navarra con fuerza, garra y lucha. Cada uno con su juego pero con respeto hacia el contrario.
El primer tiempo fue muy disputado por los dos conjuntos, y tuvieron igualdad en ocasiones de gol, pero cuando parecía que todo se iba a quedar como empezó, la Selección de Andalucía consiguió desnivelar el marcador a su favor con un gol en el minuto veintidós, terminando así el periodo.
En el descanso, los técnicos navarros inculcaron a sus jugadores confianza para seguir igual, en actitud, que en la primera mitad, lo que les daría opciones para poder conseguir algo positivo en cuanto a resultado. El trabajo fue constante por parte de Chuma Martón y Salva Gómez, que jugaron con los cambios y acertaron con el planteamiento sobre la pista.
La segunda mitad, se vio a una Selección Navarra más decidida y contundente en su juego, lo que hizo que en una jugada bien trenzada desde la defensa por todo el equipo, culminara en gol, que definió muy bien Sergio Beróiz, en el minuto siete. Seguidamente, la posesión del balón que en estos minutos era de los Navarros, hizo que en otra jugada, Daniel Saldise materializara el segundo tanto y diera la vuelta al resultado.
Los andaluces, con mucha calidad en sus botas, consiguieron meter la igualada, en el siguiente minuto, y poner el dos a dos en el marcador definitivo.
Al final, la estadística nos muestra que la Selección Navarra tuvo más ocasiones de gol, en el total  del encuentro, que el Conjunto Andaluz, todo ello fruto del buen planteamiento de partido de los técnicos de esta Federación, y del trabajo aplicado en la cancha por los futbolistas.
Mañana se juega otro partido del grupo entre Extremeños y Andaluces y al día siguiente, Navarra volverá a jugar contra la anfitriona Extremadura.