Derrota del Ribera de Navarra en la División de Plata.

22.02.2010 11:00

Partido que parecía muy bonito el que disputaban el equipo de Andorra y el Ribera Navarra, con mucho respeto por parte de los equipos y un juego muy rápido hasta que en el minuto 14 uno de los dos árbitros pita un penalti que el solo ve, sin hacer ninguna consulta a su compañero, esto sin duda marcaba los acontecimientos que sin ningún otro particular haría que los colegiados ganaran el partido. Pero el Opde Ribera Navarra no se rendía y luchaba como viene siendo habitual en esta segunda vuelta, yéndose al descanso con un 2-1.

En la segunda mitad más de lo mismo con un equipo claro en la cancha el equipo de Tudela y siempre muy concentrado en todo lo que el míster Victor Acosta les transmitían en los tiempos muertos, así de esa forma recortaban distancias y empataban el partido a 2. Desde el empate a la finalización del partido fueron los árbitros los únicos protagonistas del partido, una entrada de Renato a un jugador del Andorra se le sancionaría con la roja directa, que fue muy protestada por el equipo de Tudela porque simplemente era amarilla. En los dos minutos siguientes el Ribera Navarra supo jugar muy bien la inferioridad numérica que el Andorra no supo sacar provecho de ello, así el entrenador Victor Acosta aplaudió a sus jugadores y también los árbitros le sacaron la roja directa porque los árbitros interpretaron que fue una falta de respeto hacia ellos, a falta de 4 minutos una entrada fuerte, peligrosa y sobre todo grave, a Thiago jugador de Tudela los árbitros ni mostraron cartulina ni tan siquiera pitaron la falta, entrada que, el jugador tuvo que ser retirado del terreno de juego con un fuerte esguince de tobillo. Con el partido empatado y con todo en contra del Ribera Navarra el equipo estuvo muy correcto hasta que a falta de 30 segundos en un despiste, el equipo del Andorra metiera el 3-2 definitivo, resultado totalmente injusto, visto lo visto en el pabellón.

 

Andorra       3        Ribera Navarra F.S   2

Quinteto inicial del Andorra:

Marimon, Jorge, Marc, Paulinho y carlinhos.

También jugaron:

Moises, Nacho, Cabinho, Sepe, Jonathan, Ludo y Aitor.

Quinteto inicial del opde ribera navarra:

Sergio Burgos, Renato, Patxi, Montxi y Thiago.

También jugaron:

Ferri, Lupu, Luisma, Ander y Alberto mtez.

 

Goles:

 (1-0 min 6 Nacho, 2-0 min 11 Carlinhos, 2-1 min 16 Montxi )……………………….descanso

(2-2 min 5 Renato, 3-2 a falta de 30 segundos Paulinho.)……..final

 

Los árbitros del colegio de Zaragoza: Jorge Jordán y Tomas Santander sacaron tarjetas amarillas a los siguientes jugadores:

Por parte del Andorra:

Jonathan y Paulinho.

Por parte del Opde Ribera Navarra:

Patxi y Ander.

Tarjeta roja:

Renato y Victor Acosta”entrenador”.

Texto: Oscar Saso, jefe de prensa del club.