Asamblea F.N.F. 2008-2009

15.06.2009 23:22

  Mesa central:

·         José Luis Diez. Presidente de la F.N.F.

·         Santiago Peña. Secretario de la F.N.F.

·         Pedro Mª Jiménez. Adjunto a la presidencia y tesorería.

·         Julián Zudaire. Presidente del Comité de Entrenadores.

·         Carmelo Miramón. Presidente del Comité de Árbitros.

 

Minuto de silencio por los fallecidos en la temporada.

En los puntos 1,2 y 3 habló el presidente de la F.N.F. Don José Luis Diez respecto al mundo general del fútbol, en los que destacó la última eliminatoria del Izarra contra el Noja. Además de felicitar a los equipos ascendidos de las diversas categorías y a los premiados del final de la Asamblea, como César Cruchaga o el Ayuntamiento del Valle de Egüés, y aquellos que mantienen las categorías como al Osasuna en Primera y Segunda División B.

Así mismo recalcó el tema de las agresiones a los colegiados en los que llama a los medios, clubs y demás entidades para que se tenga respeto a la persona del árbitro, tanto dentro como fuera del campo, acorde con dirigentes que den máximo ejemplo en este estamento. También se pide pos responsabilidades a los clubs para que estén al ojo del huracán cumpliendo todas las normativas respecto a los técnicos, aficionados etc.

Respecto a las zonas de influencia en los campos como son los banquillos, estar completamente acreditadas las personas presentes, por medio de una credencial colgada en el cuello o parecido que la Federación navarra dictamine en las normativas de la temporada 2009-2010, recordando algunas de ellas como la de poseer el delegado de campo el brazalete que así le acredite en su fácil identificación.

Destacar en el párrafo anterior con palabras textuales que en diferentes campos si un dirigente de un club es determinadamente tranquilo, y por lo que sea “grita” magnificando los hechos el público vera eso y también ejercerá de culpador, haciéndole caso lo que ese dirigente haga, pudiendo llegar a extremos no pensables.

En el punto 4, habló el presidente adjunto y tesorería Don Pedro Mª Jiménez comenzando su palabra pidiendo “un aplauso” al estamento arbitral por lo mal que lo han pasado. Destacó la difícil labor arbitral entre otras.

Propuso tener unas categorías interterritoriales de cadetes que se podrían anexionar a Euskadi o Aragón, pero que se tendría a estudio para ver cual conviene. También potenciar los ascensos y descensos en las categorías de cadetes, incorporando el mismo sistema con la categoría de 2ª Cadete. Así mismo de igual manera, dejar la selección sub-18, y potenciar la selección sub 16, poniendo también la selección sub-19.

Respecto al Fútbol Femenino, Pedro citó varios clubes como, el Osasuna, San Juan, Marcilla Aurora, Burladés o San Cristóbal como el fútbol base por potencia al máximo fútbol femenino que ahora lo sostiene el Lagunak.

Las categorías darán comienzo para la temporada 2009-2010 de la siguiente manera:

                R 30 de Agosto: Tercera División

                R 13 de Septiembre: Regional Preferente y Liga Nacional Juvenil

                R 17 de Septiembre: Primera Juvenil

 

Premiados:

·         César Cruchaga, Manolo Los Arcos, Imanol Arregui, Ayuntamiento del Valle de Egüés, Eduardo De Lorenzo, Club Deportivo Pamplona etc...