Ya tenemos a los primeros equipos ascendidos.

29.03.2010 16:15

Los dos primeros ascensos a Preferente.

El Club Deportivo Calatrava de Fitero ha sido el primer equipo de 1ª Regional en obtener el ascenso directo a Regional Preferente. El club ribero, que lidera el Grupo 1, certificó el pasado sábado su ascenso gracias al gol de Andresito, y volverá a militar en Preferente tras 24 años después.

También el Club Deportivo Garés volverá a la Regional Preferente, ya que su más inmediato persiguidor, el C.D. Ilumberri perdió su partido frente al filial de la Peña Sport y los granotas ganaron con contundencia al filial del Aoiz. Así pues, los de Puente La Reina, que lideran el Grupo 4, volverán a militar en Preferente tras permanecer tan sólo año en 1ª Regional tras descender en la temporada 2008/09.

Dos equipos femeninos campeones.

El Club Deportivo Izarra, en su primer año de vida, ha conseguido quedar en primera posición en la liga navarra de Regional Femenino, teniendo derecho a jugar la temporada que viene en 1ª Nacional Femenina, aunque de momento, se rumorea que no está claro que desde el club se quiera ascender.

Por otra parte, el equipo femenino del Club Atlético Vianés también se ha proclamado recientemente campeón de la la liga riojana de Regional Femenino, en donde compite, consiguiendo también así el ascenso a 1ª Nacional Femenina.

De este modo, y si las cosas siguen como hasta ahora, la próxima temporada habría cuatro equipos navarros la categoría de plata del fútbol femenino (C.A. Osasuna, A.D. San Juan, C.A. Vianés y C.D. Izarra).

Fotografía: La plantilla del C.D. Izarra con la copa campeón del I Torneo de Fútbol Femenino de Amigó.