Atraco en La Coruña al C.D. Orvina de División de Plata.

18.01.2010 10:30

Lacturale Orvina se vuelve de su visita a Coruña, con cara de tonto tras la nefasta actuación de los “señores colegiados”, que como el partido estaba tranquilo a falta de 5 minutos, con victoria visitante por 1-3, empezaron a montar su espectáculo personal cuando el partido estuvo en todo momento jugado con una deportividad exquisita y a falta de 6 segundos, una jugadora local recibe en el borde del corner dentro del área, rodeada por defensoras navarras, que no entran ni meten el pie, pero de repente suena el silbato, viene corriendo el “personaje” desde le medio campo y del lado contrario y ante el asombro de jugadoras, publico y su propio compañero que esta  a menos de 2 metros, pita penalti. Sin duda, una jugada que esta semana colgaremos en la web, para que por lo menos se vea, como el fútbol sala femenino va creciendo, se están esforzando tanto directivos, entrenadores, jugadoras, entrenando toda la semana, para que venga uno de turno y te robe así. Desde luego mientras sigan estos personajes en el mundo arbitral, no se le podrá dar la seriedad adecuada a tan bello deporte.

Porque el partido en la primera parte estuvo dominado por el equipo local, que esperaba en media pista e intentaba salir a la contra. Y así se adelanto en el marcador, pero nada más sacar de centro, Amaia Ibañez empataba . Era el ecuador de la primera parte, el Lacturale Orvina no podía ni con el ritmo ni con la defensa coruñesa y en esto llego el descanso, sin duda lo mejor que podía  para los intereses navarros.

Tras ajustar pequeños detalles,  y así en la primera jugada de ataque, Diana sola ante Simone la bate por bajo.El Viaxes Amarelle, salió con portera jugadora, pero la buena defensa navarra impedía  el buen juego coruñes. Pasaban los minutos y es Lacturale Orvina, la que  juega de cinco, puesto que no podía safarse de la defensa presionante de las locales, y en una buena triangulación Diana anota el 1-3, justo después de dos buenas ocasiones de Iguntze. Faltaban 9 minutos, y parecía que el partido estaba encaminado, y más cuando la defensa, permitía robar balones y disponer de dos disparos desde campo propio. Pero a falta de algo menos de 4 minutos, unos rebotes dentro del área, cae en los pies de Alba, que anota el 2-3. Y el final ya se conoce, sin duda un empate que sabe a derrota, tras ver el desarrollo de la segunda parte. Sin duda todavía queda mucho, pero visto lo visto, se depende más de las actuaciones arbitrales que del propio trabajo semanal, así que esperaremos la semana que viene a ver cómo va en Vitoria ante la UPV.

FICHA TÉCNICA

VIAXES AMARELLE: Simone, Alba, Rebeca, Sara y Natalia-cinco inicial. Tambien jugaron Ramona, Patricia, Lucia y Maria

LACTURALE ORVINA: Marta, Mapi, Sarah, Diana y Amaia Ibañez- cinco inicial. También jugaron Rebeca, Yoli, Ane, Emi, Iguntze y Virginia.

ARBITROS: Delmiro  Araujo Vazquez y Luis Vázquez Castellanos, de Ourense. Muy mal.

MARCADOR: 1-0 MIN 4 Alba, 1-1 MIN 4 Amaia Ibañez-descanso- 1-2 min 21 Diana, 1-3 min 33 Diana, 2-3 min 36 Rebeca, 3-3 min 40 Rebeca.

Texto: Leandro Fdez. Amado

Déjanos tu opinión aquí...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario