Aumento de la violencia en el fútbol navarro.

23.02.2012 11:45

Comienza a llegar la recta final de la temporada liguera, y parece ser que también la violencia a nuestro fútbol. Este aumento queda claramente a la vista viendo por ejemplo las numerosas sanciones que han determinados los diferentes comités esta semana.

Desde 3ª División, con dos técnicos del Huarte sancionados con 4 partidos cada uno, sanción poco habitual en la categoría nacional, hasta los 8 partidos de suspensión para un un jugador del Alesves de 2ª Cadete, nos podemos encontrar correctivos de diversa índole.

La sanción más dura se la ha llevado Miguel Chueca, jugador del San Javier de Liga Nacional, al que se le ha sancionado con 3 meses de suspensión, y todavía queda pendendiente las consecuencias del partido entre el Ablitense - Corellano de 2ª Juvenil, en donde el delegado del club local intentó agredir al colegiado, teniendo que hacer acto de presencia la Policía Foral.

Sanciones de semanas pasadas.

En las últimas semanas también se han determinado sanciones similares, destacando los 4 meses de suspensión a un jugador del Ardoi de 2ª Juvenil. Y en lo que llevamos de temporada se han dictaminado sanciones incluso de 2 años de suspensión por agresiones a árbitros. 

Y hay que destacar también, que se han quedado sin sanción algunas trifulcas entre jugadores o insultos y amenzas a los colegiados en algunos partidos.

En el fútbol navarro no federado.

Si nos vamos al fútbol navarro no federado, nos encontramos una situación similar ya que en estas últimas fechas se han producido sanciones como la de 2 años a un jugador del Trofeo Cicados que ya publicamos en este medio, o sanciones a varios jugadores del Trofeo Futbolístico Boscos de 5 o 7 partidos de suspensión por insultos al árbitro, o por agredir o escupir a un adversario.