Pamplona, una de las sedes del Campeonato de España de Fútbol Sala Sub-16 Masculino.

11.01.2017 09:30

Se abren las puertas deportivas de los Campeonatos de España de Formación Base de la temporada 2016/2017 con una participación de récord histórico; 100 Selecciones Autonómicas en cuyas categorías hay un perfecto equilibrio entre el Mixto, Femenino y Masculino, y que son: Benjamín Mixto; Alevín Mixto; Infantil Femenino; Sub-17 Femenino; Sub-21 Femenino; Infantil Masculino; Sub-16 y Sub-19 Masculino.

La principal bandera sigue siendo el Juego Limpio Manos Unidas en perfecto equilibrio con la competición en los cuatro estamentos deportivos: Jugadores, técnicos, árbitros y directivos. Para ello se cuenta con el apoyo de las 19 Federaciones Autonómicas que componen el organigrama de la Real Federación Española de Fútbol.

Después del éxito de la temporada pasada se seguirá contando con el Doctor Catedrático en Dietética y Nutrición, D. Antonio Escribano Zafra, para que imparta clases magistrales dirigidas a los jóvenes deportistas y técnicos para que éstos adquieran hábitos saludables para una alimentación sana de jóvenes deportistas. 

También esta temporada, D. Pedro Ángel Galán Nieto; Presidente de la Comisión Técnica Nacional de Árbitros de Fútbol Sala del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF ofrecerá conferencias técnicas arbitrales para un mayor conocimiento de las Reglas del Juego.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FÚTBOL SALA SUB-16

La fase previa del Campeonato de España para selecciones autonómicas Sub-16 Masculino se disputará en cuatro sedes con cuatro equipos cada una de ellas, siendo una las sedes la Comunidad Foral de Navarra.

Pamplona, la capital navarra, acogerá en dos pabellones (Universidad de Navarra y Arrosadía) dicha fase previa en la que nuestra selección territorial competirá frente a las selecciones de Ceuta, Castilla y León, e Islas Baleares.

DESDE LA BANDA FUTBOL NAVARRO