Navarra disputa en Cáceres el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-15.

03.02.2010 09:15

Cáceres acoge desde hoy miércoles, día 3, y hasta el domingo, día 7, el Campeonato de Selecciones Autonómicas Masculinas Sub-15 de Fútbol Sala que organiza la Federación Española de Fútbol, junto a la extremeña, en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres y la Consejería de los Jóvenes y el Deporte. Desde La Banda - Fútbol Navarro.

Más de 200 chavales de 13 comunidades autónomas, incluida Navarra, se darán cita en las diferentes competiciones deportivas que se desarrollarán en el pabellón municipal Juan Serrano Macayo, en el pabellón universitario V Centenario, en la Ciudad Deportiva y en el pabellón multiusos, donde se disputará la final el domingo, día 7, a partir de las 12 horas. Así lo indicaron en el día de ayer el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada; el concejal de Deportes de Cáceres, Manuel Lucas; el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde y el presidente del Subcomité de los campeonatos de España de selecciones territoriales de la Federación Española de Fútbol, Gonzalo de Azkárate.Desde La Banda - Fútbol Navarro.

Las selecciones se enfrentarán en cuatro grupos de la siguente manera: En el primero participarán la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Ceuta y las Islas Canarias. En el segundo grupo se encuentra Andalucía, la anfitriona Extremadura y nuestra selección, Navarra. En el tercero se enfrentarán La Rioja, la Región de Murcia y Madrid, que es la actual campeona. En el cuarto y último grupo se disputará entre Aragón, Melilla y Cataluña.

En el dicurso de presentación se destacó que además del trofeo del primer y segundo puesto se dará uno al "Juego limpio" para fomentar la deportividad y la convivencia entre estos chavales. "El objetivo es que prime el deporte y la convivencia en un clima positivo y que los chicos que participan se lleven un buen recuerdo de su paso por la ciudad y de la organización del campeonato", concluyó el Sr. Quesada, director general de Deportes de la Junta de Extremadura. Desde La Banda - Fútbol Navarro.