Carta al Director de Aitana Zumárraga Garde.

27.03.2015 09:00

Os publicamos una carta de protesta de Aitana Zumárraga Garde, en favor de la igualdad e equidad del fútbol femenino navarro con respecto al fútbol masculino:

En Navarra y en el resto de lugares las chicas seguimos existiendo en el mundo del fútbol. El fútbol femenino es un deporte igual que el masculino, y en muchos lugares hay gente que ni siquiera se interesa por él, o lo considera una pérdida de tiempo. ¡Pero sigue siendo fútbol! El problema es que pocas chicas se decantan por el fútbol como deporte, pero sólo por eso no podemos dejarlo aparte o de lado.

Por ejemplo, mi equipo de fútbol Amigó Fútbol 8 Femenino, realizó la pasada temporada en junio un torneo. Mi equipo llegó a la final y ganamos en los penaltis. Otros equipos masculinos también realizaron el torneo en sus categorías, pero sólo recibieron trofeo los masculinos por falta de presupuesto para comprar más trofeos. ¿Por qué siempre nos toca a las chicas? Lo que quiero conseguir es que se valore y que la gente vea que le ponemos tantas ganas e ilusión como los chicos.