Carta al Director de Leandro Fernández.

23.05.2015 08:00

Os publicamos en Desde La Banda - Fútbol Navarro (DLB-FN) una nueva carta del director. Esta vez es la reclamación de Leandro Fernández Amado, técnico del C.D. Orvina en la 1ª División de Fútbol Sala Femenino, sobre la Mutualidad de Futbolístas de la Federación Navarra de Fútbol:

Como persona ligada al fútbol sala, primero como jugador y ahora como entrenador, tengo y debo expresar mi malestar con la Mutualidad de la FNF por el funcionamiento de la misma y sobre todo el trato que ha recibido el delegado de un club esta semana, que dirigiéndose a su sede para hablar con el responsable de la Mutualidad que se encontraba en su despacho, no le atiende porque necesita que le pida cita por escrito, en fin ni que fueramos a visitar a su Santidad el Papa o a su Majestad el Rey. Sinceramente de vergüenza.

No entiendo para que se paga al inicio de la temporada una cuota en la Mutualidad religiosamente si cuando sufres “desgraciadamente” una lesión, en este caso de rodilla, vayan a la Mutualidad, le manden hacer una radiografía, vuelvan a los 15 días, no sale nada en ella y para hacer una resonancia haya que esperar entre 3-4 semanas. Lo lógico es realizar las pruebas pertinentes con mayor brevedad posible así la jugadora podría conocer el alcance exacto de su lesión y poder tratarse, operarse, etc.

Mi pregunta es, si tenemos el derecho de hacer las pruebas, porque tanto tiempo de espera,   ¿tienen un número de resonancias contratadas para realizar al mes? ¿Qué sucede si me lesiono y ese cupo del mes ya está cubierto, espero un mes más para poder hacerla?. Si es así sería algo muy serio y preocupante.

Luego está el tema de las operaciones, ¿pasa lo mismo?. Cómo es posible que para realizar una operación si te lesionas a mitad de temporada o hacia el final de la misma tengas que esperar hasta la temporada siguiente para operarte?

También tienen un cupo de operaciones? Es un panorama desolador, porque supongamos que te lesionas de los ligamentos de la rodilla, estas entre 1-2 meses para realizar las pruebas, 5-7 meses de espera para hacer la operación y luego 6-9 meses de rehabilitación, en total te pasas dos años parada sin poder jugar. ¿Es esta la mutualidad que queremos?

Y mientras tanto las licencias siguen bajando en fútbol sala en nuestra Comunidad Foral, los equipos federados en dos años han descendido hasta menos de la mitad y que medidas se están tomando?

Se que esta nota no tendrá consecuencias positivas, solo negativas pero por lo menos que se entere la gente de cómo funciona y como está actualmente el fútbol sala en Navarra.