El C.D. Orvina recibe al Burela gallego.

05.11.2010 12:15

Un viejo conocido de la afición navarra visita el pabellón Ezcaba este sábado a partir de las 19:30 horas, el Burela F.S.F., y decimos viejo puesto que las gallegas privaron hace dos temporadas del ascenso a las navarras, cuando ambas escuadras se enfrentaron por el ascenso en el grupo I de la Divisón de plata. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, las lucenses son un equipo consolidado en la categoría gracias a los fichajes que realizaron, como la cierre Lucia Nespereira (máxima goleadora del equipo) y la portera internacional brasileña Jozi. Además de renovar a la base del equipo, Dolo, Claudia y Ro. Sin duda un equipo muy peligroso entrenado por Javier Pardeiro, un míster que desde hace dos temporadas entrena a las féminas del Burela, cuando hasta entonces siempre entrenaba a los chicos de la LNFS.

Por su parte el Orvina acude a la cita tras el parón de liga debido a la disputa de un amistoso de la selección española de cara a su preparación para el Mundial en Diciembre, con hambre de victoria tras la derrota sufrida en Valladolid. Sin duda las dirigidas por Leandro quieren continuar con su racha en casa y para ello solicitan el apoyo de sus aficionados. El equipo no cuenta con ninguna baja y todas están a disposición del míster, que ha hecho la convocatoria tras el entrenamiento del jueves a la noche.

“Es un partido vital para nosotros, puesto que hasta el parón del mundial tenemos cinco partidos asequibles, siempre  y cuando estemos centradas en lo nuestro, en defender bien y no regalar nada atrás, que estos últimos partidos siempre hemos encajado dos goles por regalos y en esta categoría se paga”. “El equipo gallego es muy peligroso, defiende siempre al límite en defensa y sale muy rápido a la contra, por lo que debemos circular sin precipitación el balón, dándole velocidad para lograr abrir su defensa”. “Juegan siempre con siete u ocho jugadoras, puesto que hasta Diciembre no van a fichar, por lo que darle un ritmo alto al partido para desgastarlas, también será importante, pero sobre todo que no se pongan por delante en el marcador, porque esas situaciones las dominan a la perfección”

Otra de las claves para Leandro serán las faltas, puesto que “las gallegas cuentan con una especialista en el lanzamiento desde los diez metros, por lo que defender sin faltas tontas, sería un gran paso y para ello debemos de estar con los cinco sentidos. Esta semana el equipo ha notado el parón en las primeras sesiones a principio de la semana, pero el jueves hemos completado un entreno muy intenso y serio, por lo que las sensaciones con las que llegaremos al partido serán muy positivas, ahora solo falta demostrarlo en la pista”.

La jugadoras convocadas son Rebeca, Marta, Sarah, Txiki, Virginia, Raquel Moreno, Diana, Ane, Amaia Ibañez, Emi, Bea Garde y Sandra.

El resto de la jornada:

En el resto de la jornada, el Atlético de Madrid Navalcarnero, tercer clasificado, recibe la visita del líder, el Móstoles dirigido por David Zamorano en un derbi madrileño de alto voltaje entre dos de los candidatos a luchar por el título liguero y que medirás a dos escuadras que en siete partidos han anotado más de 60 goles. El Ponte Ourense, que visita la cancha del colista, el CD Campillos podría arrebatarle a las mostoleñas el liderato de la categoría. El Valladolid de Paco Mellado buscará su quinta victoria consecutiva en su visita a la cancha del Cidade de As Burgas que intenta poner tierra de por medio con la parte baja. El Cajasur Córdoba, tras su victoria a domicilio la jornada anterior, intentará vencer a una UCAM Murcia que busca poner tierra de por medio con el descenso. El Femesala Elche de Maravillas Sansano buscará recuperar sensaciones, tras dos derrotas seguidas, en su feudo ante un Diamante Rioja del que le separan tan sólo 4 puntos. Construcciones Queralt Gironella y el Soto del Real dirimirán un duelo directo en la zona templada de la tabla, entre dos escuadras separadas por tan sólo un punto. El Ciudad de Alcorcón entrenado por Iván Labrado recibe la visita de un Natudelia.com Zaragoza que busca un triunfo fuera de su feudo que no logra desde la jornada de debut.