Celebrado el sorteo de la Fase Única Benjamín de Fútbol Sala donde no participará Navarra.

14.03.2017 04:25

La primera semana de abril, Salou acogerá la Fase Única del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Fútbol Sala en categoría Benjamín, y en el que sorpredentemente no participará la Selección Navarra a pesar de estar cosechando numerosos éxitos en esta modalidad de fútbol, tanto a nivel de selecciones (Subcampeones de España Sub-16) o a nivel de clubs, con el Xota F.S. peleando ante los grandes conjuntos nacionales.

La Sala de Actos de la sede central de la Federación Catalana de Fútbol, en Barcelona, ha sido el lugar en donde se ha celebrado el sorteo per definir la fase de grupos en la que finalmente participaran 12 selecciones.

El presidente del subcomité de los Campeonatos de España de las Selecciones Territoriales del CNFS de la RFEF, Gonzalo de Azkarate Gaztelu, el director de la Lliga Catalana de Futbol Sala de la FCF, José Miguel Calle y el Secretario de la LCFS de la FCF, Alejandro Guerrero han sido los encargados de realizar este sorteo.

La FASE DE GRUPOS ha quedado definida de la siguiente manera:

  • GRUPO A: Castilla La Mancha, Principado de Asturias y Cataluña.
  • GRUPO B: Cantabria, Extremadura y Melilla.
  • GRUPO C: Ceuta, Madrid y Región de Murcia.
  • GRUPO D: Andalucía, Islas Baleares y Aragón.

Según la normativa vigente, se clasificará el primero de cada grupo, el cual disputará las SEMIFINALES, también sorteadas:

  • Semifinal 1: Primer clasificado Grupo C – Primer clasificado Grupo B.
  • Semifinal 2: Primer clasificado Grupo A – Primer clasificado Grupo D.

Los ganadores de ambas semifinales disputarán la GRAN FINAL el sábado 8 de abril de 2017