El certificado energético en Navarra.

10.06.2015 21:00

A lo largo de la historia el fútbol ha ido evolucionando al igual que lo ha hecho la sociedad. Es por ello, que desde que entró en vigor el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, es necesario que para poder alquilar o vender un inmueble, el obtener un certificado de eficiencia energética. Para conseguir tu certificado energético en Navarra es necesario que un técnico competente con la titulación habilitante visite tu inmueble, lo califique energéticamente y emita el correspondiente certificado de eficiencia energética, previa validación del órgano de control autonómico. 

Algunos consejos para conseguir tu certificado energético en Navarra con la mejor relación calidad precio: 

  • Desconfía de precios excesivamente bajos respecto su media en el sector, ya que como dice el dicho: Nadie da duros a cuatro pesetas. Para hacerse a la idea del coste de un certificado energético, puedes consultar los precios oficiales marcados en el Boletín Oficial del Estado para funcionarios públicos. 
  • Desconfía de aquellos que indican que te lo dan en el momento, dado que para que tenga validez, debe de tener un código que únicamente es otorgado por el departamento del Gobierno de Navarra correspondiente en la materia, y que por lo general, tarda unas 24 horas en ser concedido (Incluso más tiempo, en otras Comunidades Autónomas).
  • Evita intermediarios y contacta directamente con la empresa Servicios de Ingeniería Agroforestal y Medioambiental de Navarra, entidad especialista en certificados de eficiencia energética en la Comunidad Foral de Navarra. 
Servicios de Ingeniería Agroforestal y Medioambiental de Navarra (SIAFMANA)

Servicios de Ingeniería Agroforestal y Medioambiental de Navarra 

te realiza tus certificados de eficiencia energética.