Charla del árbitro de la paz con jóvenes jugadores.

20.05.2017 10:30

Ángel Andrés Jiménez Bonillo, presidente de la Asociación Deporte Sin Insultos y ex-árbitro de fútbol, más conocido como el "Árbitro de la Paz", ha realizado recientemente una charla con jóvenes jugadores. Así nos lo ha contado él mismo:

Aunque esté retirado como árbitro oficial, sigo haciendo mis pinitos en algunos torneos a los que me invitan y en la liga interna del centro educativo en que trabajo.

El vídeo cuyo enlace aparecerá al final de este correo muestra una charla (solo un minuto y cuarenta segundos) que mantuve con varios equipos de niños de unos once años. Sigo pensando que los chavales necesitan que insistamos en los valores que de verdad merecen la pena. Sigo pensando que se puede hacer algo precioso a nivel educativo aprovechando el interés que despierta el fútbol. Sigo pensando que podemos ayudar a los jóvenes a descubrir qué actitudes son correctas (respeto, sinceridad, justicia) y cuáles son despreciables (insulto, engaño para intentar ganar de forma ilícita). Educar, en el fondo, es eso: ayudar a otra persona a amar lo grande y desechar lo perverso. El fútbol puede ayudar en ese proceso.

https://www.youtube.com/watch?v=WU3n3w9W7nA

Ángel Andrés Jiménez Bonillo, exárbitro de fútbol.