El estadio de Tudela cambia de nombre a "Ciudad de Tudela".

05.03.2012 16:30

El estadio de la capital ribera cambia de nombre a "Ciudad de Tudela" en vez del hasta ahora José Antonio Elola Olaso. El estadio tudelano, el segundo más grande de Navarra tras el estadio de El Sadar, fue inaugurado el 17 de agosto de 1969 con un partido entre C.D. Tudelano y C.A. Osasuna que acabó en empate, y aunque hace unos años se contempló su demolición, por el momento sigue siendo sede del Tudelano.

El motivo.

El cambio llevado a cabo por al ayuntamiento tudelano se produce como consecuencia del cumplimiento de la legislación vigente de eliminación de nombres y símbolos franquistas, ya que José Antonio Elola Olaso fue una persona que ostentó numerosos cargos durante la etapa franquista (Gobernador civil, consejero nacional del Movimiento, procurador en Cortes o presidente del Comité Olímpico Español y Delegado Nacional de Educación Física y Deportes entre otros).

Los otros 'José Antonio Elola Olaso'.

En Navarra curiosamente quedan todavía dos instalaciones deportivas que conservan el nombre de José Antonio Elola Olaso. Una de ellas se encuentra en la propia capital ribera, ya que no sólo el campo de fútbol se denominá así, sino que también lo hace el Polideportivo en donde juega habitualmente el club de fútbol sala Ribera de Navarra. La otra instalación con el nombre de José Antonio Elola Olaso es el campo de fútbol de Pitillas.