Colaboración de la Federación Navarra de Fútbol con el Centro Penitenciario de Pamplona.

18.11.2017 19:30

Representantes de la Federación Navarra de Fútbol han estado esta semana en el Centro Penitenciario de Pamplona para presentar la iniciativa de colaboración con el mismo. En ella, la FNF quiere cumplir varios objetivos que fueron explicados a los presos durante cerca de dos horas. Acudieron a la cita el presidente Rafael del Amo, el directivo Miguel Echeverría, el director de la Escuela de Entrenadores Javier Lerga, el Director Deportivo Miguel Merino y el colegiado de Primera División Alberto Undiano Mallenco.

Entre los cinco explicaron todos los objetivos que la Federación Navarra de Fútbol quiere cumplir con esta iniciativa. El primero de ellos, conformar una selección para competir en la IX edición del Trofeo Intercentros de Instituciones Penitenciarios ‘Copa RFEF’, cuyo encargado será el Director Deportivo Miguel Merino.

Sin embargo, la Federación Navarra de Fútbol no quiere que su plan se quede simplemente en crear una selección, sino que también desea formar a los presos e intentar fomentar el deporte dentro del Centro Penitenciario. Así pues, la idea de la Escuela de Entrenadores de la FNF que explicó Javier Lerga es la de impartir el curso Básico de entrenador en el Centro Penitenciario de Pamplona si así lo desean los internos. Al igual que el Comité de Árbitros, representado por Alberto Undiano, también se comprometió a formar árbitros dentro del propio centro. Además, desde la propia federación se animó a que se formaran varios equipos para poder realizar una competición interna.

Tras la explicación de todo el plan de colaboración con el Centro Penitenciario de Pamplona, se abrió un pequeño coloquio en el que Alberto Undiano y Miguel Merino fueron los principales objetvos de las preguntas de los presos.