Comienza el CD Orvina Femenino

16.08.2013 17:16

CD Orvina comienza la pretemporada el próximo lunes 19 de Agosto en las instalaciones del pabellón Ezcaba, de cara a preparar en las mejores condiciones posibles el inicio de liga el 21 de Septiembre en la cancha del Diamante La Rioja.

Muchas novedades en la plantilla dirigida por Leandro en su sexto año al frente de la nave rojilla.

Esta semana se espera confirmar los patrocinadores que continuaran en el proyecto más coherente del deporte femenino navarro una temporada más y además poder cerrar alguna nueva empresa colaboradora de este ilusionante proyecto femenino, que vive su momento más delicado desde que llego a la élite del fútbol sala nacional hace cuatro años.

Tras la exitosa temporada pasado donde el equipo alcanzo el sexto puesto en liga y llego a semifinales de la Copa de la Reina, este año el cuadro rojillo ve mermada su plantilla debido a que la gran temporada realizada por sus jugadoras foráneas no ha pasado desapercibida por los grandes equipos y a la marcha de Sara Iturriaga y Anna Burgui a Italia, jugaran en el Montesilvano, se unen la de Bea Mateos que recala en el actual campeón de liga y copa, el Burela, la de Andrea Feijoó que se marcha al Alcorcón y la de Berta Velasco que por motivos laborales ha tenido que volver a Barcelona.

Tras confirmarse las renovaciones de Ana Etayo, Maialen y Sandra Soto, el club rojillo ha renovado al grueso del plantel navarro que tan buena temporada realizo la campaña pasada, siendo las hermanas Mai y Bea Garde las siguientes en dar el OK. También continúan Maite Villanueva y la capitana Rebeca que continuará por vigésimo cuarta temporada en el primer equipo.

NUEVAS INCORPORACIONES

Maria Talavera se convierte en el primer fichaje del cuadro navarro. La jugadora riojana que coincidió con Sandra Soto en el Teccan en División de Honor en la temporada 2007, es una jugadora de gran potencia y con gran movilidad así como disparo exterior.

La segunda incorporación es la jugadora zaragozana Jessica Tena, una de las mejores jugadoras de la liga hace dos temporadas cuando milito en el Zaragoza, llegando a jugar la Copa, pero una lesión de rodilla la tuvo en el dique seco. La temporada pasada milito en División de Plata. Es una jugadora para la que Leandro ya quería desde hace dos temporadas, pero su trabajo en Zaragoza le impedía poder fichar por el cuadro rojillo. Nos va a aportar frescura en ataque, con descaro y un buen uno para uno.

La navarra Cristina Reyero se convierte en la tercera incorporación. La jugadora se formo en las categorías inferiores del club, tras su paso por el Gazte y las últimas temporadas en el Txantrea de 2 División, vuelve a su casa. Es una jugadora con experiencia en categoría nacional, que conoce al grupo y que nos aportara trabajo y calidad en la parcela defensiva. Para el técnico rojillo, será una de las referentes del equipo si se adapta pronto al ritmo de competición, ya que por su lucha, entrega y carisma nos aportará más agresividad defensiva, sin duda que será una jugadora importante dentro del esquema del equipo”.

 

JUGADORAS DEL FILIAL

Siguiendo la política de los últimos años, esta pretemporada también la realizarán varias jugadoras del equipo filial, de las cuales dos tendrán ficha del primer equipo, esperando que puedan ser un referente dentro del equipo en un par de años, como son en la actualidad Ana Etayo o Maialen Arana. “Debemos trabajar la base y este año es fundamental para ello, las jugadoras que suban a entrenar con el primer equipo y las que formen parte de él deben aportar esa ilusión y descaro para seguir creciendo. Hay jugadoras muy interesantes que pueden ser el futuro del equipo en élite, Ohiane Mcguiness, Maider, Sayoa, Cris y la portera Olaya serán las que hagan la pretemporada, algunas de ellas ya han debutado en la máxima categoría, pero queremos que esta temporada dispongan de minutos para seguir creciendo”.

Leandro Amado Fdez.

Calendario también en la web