Comunicado de los clubes de fútbol sala navarros.

02.07.2010 16:00

A continuación os publicamos el comunicado que han redactado varios clubes de fútbol sala navarro. Dichos clubes son los siguientes clubes de Primera Nacional “A” y Primera Nacional “B” de fútbol sala de la Comunidad Foral de Navarra: Zalatambor, Burladés, Kirol Sport, Gazte Berriak, Lintxu, Tafatrans Vulcanizados Ruiz, San Juan, Aralar Mendi, Castejón, Olite, Xota, Ribera de Navarra y Universidad de Navarra.

La Primera Nacional “B” de Fútbol-Sala en peligro:

A pesar de los grandes éxitos que ha cosechado el fútbol-sala navarro de élite con el subcampeonato de liga logrado por el MRA Xota y el ascenso de Orvina a División de Honor Femenina, la realidad del sala amateur en navarra es bien distinta. La Primera Nacional “B” Senior , máxima categoría navarra de este deporte y que la temporada pasada ya vio reducida su composición en un 30% de equipos, corre riesgo debido a que con el periodo de inscripciones prácticamente cerrado los equipos no han mostrado apenas interés en seguir participando. El alto coste económico ha sido un lastre demasiado pesado para la mayoría de clubes en una categoría en la que los costes son de nacional pero los ingresos de regional.

En Desde La Banda - Fútbol Navarro les mandamos nuestro apoyo a todos estos clubes y esperamos que se resuelve esta situación y el fútbol sala navarro amateur tenga también esa brillantez que han demostrados los tres equipos de élite de nuestra comunidad.