Comunicado oficial del Club Deportivo Ablitense sobre los insultos racistas al árbitro asistente.

11.03.2017 20:00

El Club Deportivo Ablitense ha realizado el siguiente comunicado oficial a través de su página de la red social Facebook, tras el incidente acontecido en el último partido de liga ante el A.D. Cabanillas:

En relación a los hechos ocurridos el pasado día 5 de marzo, durante el trascurso del partido de categoría Autonómica, entre el C.D. Cabanillas y el C.D. Ablitense, así como los comentarios y artículos publicados en prensa y televisión, quiere dejar constancia de lo siguiente.
El C.D. Ablitense rechaza y condena tajantemente cualquier comportamiento de índole xenófobo o racista, mostrando todo su apoyo a aquellas personas que, de cualquier manera, sufran insultos, menosprecios o agresiones de esta índole, por atentar contra la propia dignidad de la persona.
Igualmente, el C.D. Ablitense rechaza y condena cualquier comportamiento incívico, ya sean insultos de cualquier tipo o faltas de respeto dentro de cualquier evento deportivo, manifestando su profundo compromiso en tomar cualquier decisión o realizar cualquier acción que contribuya a su total erradicación.
Este Club desea que el buen nombre del mismo y el honor de su gran afición no se vean perjudicados por un hecho aislado y, seguramente, no aclarado. 
Respetando en todo momento los sentimientos de la persona que se pudo sentir agraviada y la decisión del árbitro de suspender el encuentro, queremos poner en valor también a todos aquellos aficionados del C.D. Cabanillas que, de manera voluntaria, se ofrecieron a la Policía Foral para manifestar su testimonio, manteniendo que la persona que se señaló como posible responsable de los insultos, no le había dicho nada a linier.
Damos nuestro apoyo a todo el colectivo arbitral y deseamos que nunca se vean en situación de tener que tomar decisiones similares, animándoles a que mantengan ese mismo criterio, que se adoptó en pasado día 5 de marzo, en todos los encuentros, de todas las categorías del futbol navarro.
Respecto a los artículos publicados en prensa, seguramente redactados por personas que no estaban presentes durante los hechos, guiados por testimonios de otras personas, manifestar que algunos de los hechos descritos son inciertos o, cuando menos, incorrectos, prejuzgando a personas y afición sin saber lo que había sucedido realmente.
Desde este comunicado el C.D. Ablitense anima a todos sus aficionados y aficionadas de dicho club a seguir dando ejemplo de comportamiento deportivo, tanto en Ablitas como en los lugares a donde nos desplazamos con nuestros equipos, siendo modelo de afición volcada en animar a su equipo respetando a rivales y árbitros.