Comunicado del Tafatrans FS

26.06.2013 23:26

El club de fútbol sala de Tafalla ha comunicado la siguiente información:

Una gran temporada

Una vez finalizada la competición el balance de la temporada ha sido muy positivo en todos los aspectos. El conjunto de 3º División tras conquistar brillantemente la copa disputada en Peralta finalizaba subcampeón de liga cayendo en el partido decisivo frente a Xota por un ajustado 5-4, con una plantilla muy renovada y con mucha juventud pero que ha demostrado su calidad y capacidad competitiva. El equipo Juvenil Masculino lograba los subcampeonatos de liga y copa, algo muy meritorio, dejando patente el gran nivel de los jóvenes valores de la cantera, con varios jugadores debutando en el equipo Senior y rayando a gran altura. El Cadete Masculino se alzaba con el título de Copa que conquistaba en la final celebrada en Tafalla jugando un buen fútbol-sala imponiéndose a El Redín, y las chicas del Cadete se proclamaban subcampeonas de Copa tras ceder por la mínima 1-0 en el partido decisivo jugado en Pamplona ante Paz de Ziganda. Sin duda unos resultados deportivos realmente buenos. A lo largo de la temporada ha destacado también el hecho de poder completar toda la estructura de equipos femeninos, desde Alevín hasta Senior, con cinco conjuntos, así como el trabajo realizado con la base por todos nuestros técnicos. En categoría Juvenil el club ha estado representado por tres equipos de chicos y el segundo equipo Senior ha finalizado cuarto en su categoría. Dar la enhorabuena a todos por el trabajo realizado.

 

Creación de la Escuela de Fútbol-Sala ( Fundación Ribera de Navarra )

De cara a la temporada que viene la principal novedad, junto a la ampliación de la estructura del club con la creación de equipos alevines, va a consistir en la creación de una Escuela de Fútbol-Sala dirigida a chicos/as nacidos/as en 2005-2006-2007 que funcionará entre los meses de Septiembre y Mayo. Esta escuela va a organizarse con el patrocinio de la Fundación Ribera de Navarra lo que permitirá a nuestros/as entrenadores y jugadores/as tener un contacto directo con los técnicos y jugadores del equipo Ríos Renovables Ribera de Navarra que milita en la 1º División Nacional. La Fundación Ribera de Navarra tiene como objetivo la promoción de nuestro deporte desde los más pequeños y tiene instauradas diversas sedes de la Escuela a lo largo de toda la geografía foral. Participa también en diversas actividades sociales y culturales con el fútbol-sala como telón de fondo. Sin duda un impulso muy importante para el trabajo con la base por parte de nuestro club avalado y respaldado por una estructura sólida y profesionalizada que supondrá un punto de inflexión a todos los niveles. En breve el club comenzará una campaña de promoción de la escuela y realizará una rueda de prensa para presentarla a todos aficionados de la zona media. Los interesados en obtener más información pueden dirigirse al club vía email tafatrans.futbolsala@telefonica.net o bien a los teléfonos 699 14 58 66 – 600 09 50 45. Las plazas son limitadas.

 

Captación de nuevos jugadores/as y Escuela de Verano

El club ha abierto el periodo de inscripción para formar parte de sus equipos de cara a la próxima temporada 2013-14 que se iniciará en Septiembre. Pueden acceder a los mismos chicos/as nacidos en los años 2005-06-07 ( Escuela), 2002-03-04 ( Alevines ), 2000-2001 ( Infantiles ) y 1998-99 ( Cadetes ). Para ponerse en contacto con el club utilizar las vías mencionadas anteriormente.

Por otra parte el club organizará entre el 4 de Julio y el 8 de Agosto una nueva edición de la Escuela de Verano de Fútbol-Sala. Pueden participar chicos/as entre los 6 y los 11 años. El único requisito es ser socio de la Ciudad Deportiva de Tafalla y querer disfrutar del fútbol-sala. La cuota de inscripción es de 10€. Las inscripciones pueden realizarse en la Oficina de Atención Unica del Ayuntamiento de Tafalla ( 948-701811 ) o bien dirigiéndose al club.

 

Creación de la figura de Coordinador Deportivo

Con el objetivo de una mejor organización y supervisión de toda la estructura de equipos, el club contará la temporada que viene con la figura del Coordinador Deportivo, función que ejercerá Iván Sota Pernaut. Iván fue jugador de sala en el Pub Gabalzeka, germen de lo que posteriormente ha sido Tafatrans Vulcanizados Ruiz, y en las últimas temporadas ha entrenado equipos de fútbol y fútbol-sala de cantera trabajando con benjamines, infantiles y cadetes. Con la incorporación de esta figura y la creación de la escuela se refuerza en gran medida la filosofía de trabajo con la cantera que tan buenos resultados deportivos está dando y que es fundamental para el desarrollo de nuestro deporte en toda la zona media. En las próximas semanas el club cerrará definitivamente los diferentes equipos que tendrá en competición cuando arranque la liga en el mes de Septiembre así como los entrenadores/as que se harán cargo de los mismos.