Comunicado de la Federación de Peñas Osasunistas.

21.05.2010 15:45

Os informamos del comunicado de la Federación de Peñas Osasunistas sobre los incidentes tras la finalización del encuentro entre el C.A. Osasuna y el Xerez C.D. S.A.D.:

La Federación de Peñas Osasunistas, tras recabar diferentes informaciones de socios de Osasuna y de peñistas sobre lo acontecido el pasado domingo, tanto dentro del Estadio Reyno de Navarra como en sus inmediaciones, al finalizar el encuentro Osasuna – Xerez, quiere manifestar lo siguiente: 


1.- Mostramos públicamente nuestra más enérgica condena contra la carga policial producida tras el encuentro. Desde nuestro punto de vista desmedida, desproporcionada, innecesaria e indiscriminada contra todas las personas que se encontraban en las inmediaciones de Graderio Sur. 


2.- Nos solidarizamos con los heridos y con los dueños y trabajadores de El Bodegón del Sadar tras los desperfectos ocasionados debido a la entrada de la Policía.  


3.- Reprobamos a los que aprovechando la carga policial, causaron incidentes con lanzamiento de objetos, piedras, botellas… que en vez de calmar los ánimos, provocaron que las carreras y las cargas policiales se extendiesen por las inmediaciones del Estadio y de la UPNA. 


4.- No entendemos que tras la invasión del terreno de juego, la Policía Nacional solamente se dirigiese hacia Graderío Sur donde crearon un cordón policial que encendió los ánimos de los allí presentes, ya que la invasión del campo se había producido desde todas las partes del Estadio. 


5.- Por último, exigimos a la Delegada del Gobierno que de una explicación pública de lo ocurrido, ya que en un partido en el que reinaba el bu
en ambiente, los hechos ocurridos no tienen ninguna justificación. 


Junta Directiva de la Federación de Peñas Osasunistas.