Comunicado oficial de la Peña Sport F.C. sobre la propuesta de venta de los terrenos del estadio "San Francisco".

09.06.2012 23:30

RESPUESTA A LA ALCALDIA DE TAFALLA SOBRE LA PROPUESTA DE LA VENTA DE LA PARCELA QUE OCUPA EL TERRENO DE JUEGO DEL CAMPO DE SAN FRANCISCO.

El club Peña Sport F.C. reunido en asamblea general extraordinaria en la tarde de hoy, tiene a bien responder a Dª Cristina Sota , alcaldesa de nuestra ciudad, sobre la propuesta realizada por ésta en lo concerniente a la venta de la parcela que ocupa el Campo de Deportes del San Francisco.

1.- Esta asamblea, tras debatir ampliamente esta cuestión muestra su enérgico rechazo a tal propuesta de forma unámime.

2.- El club mantiene desde la fecha del 27 de agosto de 1950 un convenio de colaboración con el M.I. Ayuntamiento de Tafalla, momento en el que esta parcela fue adquirida a la Sta. Rosario San Juan con el único fin de entregar la misma al club de la Peña Sport F.C. para el uso y disfrute del deporte y de la práctica del fútbol en particular.

3.- Este acuerdo, firmado por el entonces alcalde de la ciudad de Tafalla D. Casimiro Armendariz Sada y por el presidente de la Peña Sport F.C. D. Leandro Hualde Armendariz consta de 18 puntos en los que resuelve el usufructo del terreno en favor de nuestra entidad adquiriendo ésta unos compromisos que a día de hoy el club siempre ha realizado.

4.- Durante estos 61 años de utilización del Campo de San Francisco, la Peña Sport F.C. ha librado, con más aciertos que errores las distintas épocas deportivas y sociales. De aquel fútbol regional en los que pronto hicimos señera deportiva pasamos a escalar, a lo largo de la historia, distintas categorías y clasificaciones que dieron y dan fama a un club comprometido siempre con su ciudad, nombre y escudo que portamos con orgullo desde casi nueve décadas en nuestra camiseta.

5.- Si el devenir de nuestro primer equipo nos ha llevado por caminos de triunfos con presencia en distintos pueblos, ciudades y casi todas las Comunidades Autónomas, la apuesta por el fútbol base mueve hoy, con 16 equipos masculinos y femeninos el compromiso firme de esta entidad por la participación de un público infantil que elige a la Peña y su entorno social.

6.- Si en otros lugares no lejanos, es el Ayuntamiento quien perfila y ordena las pautas de funcionamiento de las entidades deportivas, en Tafalla y en la Peña Sport F.C siempre hemos entendido, que debía ser el club el gestor de las instalaciones y durante estos años son innumerables las mejoras realizadas.

7.- Aunque podríamos hacerlo como Tafalleses, no entraremos en otros motivos sociales, comerciales y políticos que otras entidades, asociaciones y partidos mostrando el mismo rechazo al cambio de ubicación del Campo de San Francisco. No obstante estamos dispuestos a cualquier iniciativa que vaya en defensa de nuestros intereses, del deporte y de la ciudad de Tafalla.

8.- Por último, este club, y en un momento motivador por lo que significa la promoción de ascenso, invita a la ciudad de Tafalla en general y a los aficionados al fútbol en particular a sumarse a los partidos que de nuevo pueden llevarnos a defender y enseñar con el máximo orgullo el nombre de TAFALLA por la geografía nacional.

PEÑA SPORT F.C.

Viernes 9 de junio de 2012

Los socios de la Peña