Convenio entre DeporteSinInsultos y el Ayuntamiento de Corella.

06.03.2011 13:10

El pasado martes se celebró en Corella el I Día de la Deportividad, con dos actos fundamentales. En primer lugar y por la mañana, la firma del primer convenio en Navarra y segundo en España de la Asociación "Deporte sin Insultos" y el M.I. Ayuntamiento de Corella para el fomento de los valores en el deporte. Puede accederse al contenido del convenio a través de la web municipal del Ayuntamiento de Corella (http://www.corella.es/).

En segundo lugar y por la tarde, tuvo lugar una interesantísima charla-coloquio liderada por Ángel Andrés Jiménez Bonillo (Presidente de la Asociación "Deporte sin Insultos") y moderada por José Manuel Andradas Asurmendi (Ex-árbitro de 1ª división y director técnico del Comité Navarro de Árbitros de Fútbol), en la cual se trasladó su experiencia y encomiable labor en la lucha por un deporte guiado por el respeto absoluto entre deportistas, jueces deportivos y público, como base ejemplificadora para cualquier persona que se digne de hacer el deporte un poderoso medio de educación deportiva en valores deseables.

Por parte de todas las personas intervinientes y asistentes al Día de la Deportividad, se trasladó un claro y deseo mensaje de futuro: El que otras Administraciones públicas y estamentos federativos en el deporte cojan el relevo de esta iniciativa, amplifiquen su repercusión, pues de ello dependerá en última instancia que el mensaje cale de manera generalizada en la población.

Sin embargo, vista la escasa presencia de medios de comunicación (Desde La Banda - Fútbol Navarra, Diario de Navarra...y poco más), de la afluencia de público, así como de la dejadez en conductas contrarias al buen orden deportivo por parte de la Federación Navarra de Fútbol tal y como venimos denunciando en Desde La Banda - Fútbol Navarro, se plantea más que díficil el reto.