El Izarra se cae de la Copa Federación.

02.12.2010 09:50

El C.D. Izarra empató en la tarde de ayer a cero en el Merkatondoa frente al C.F. Palencia y queda eliminado de la Copa Real Federación Española de Fútbol. El conjunto de estella, único equipo navarro en este torneo del KO, no pudo remontar el resultado adverso de dos a uno que se trajo de tierras castellanas.

El partido fue bastante feo y con escasa calidad técnica ante los pocos aficionados que se llenaban las gradas y con el intenso frío que se está notando en toda la comunidad. Los de Estella llevaron el peso del partido obligados por el resultado ya que debían marcar un gol para pasar de ronda, mientras que el Palencia, como era de esperar, se hechó atrás a lo largo de los noventa minutos de juego sin desgastarse demasiado.

Sobre el terreno, el cuadro navarro trató de tomar los mandos del encuentro desde el pitido inicial, tratando de lograr pronto ese ansiado gol, pero la actitud conservadora del conjunto castellanoleonés para poder sorprender al contragolpe resultó a la postre la vencedora pese a no anotar.
 

FICHA DEL PARTIDO

C.D. Izarra: Olaizola, Andriano, Ardanaz, Casado, Loaisa, Palacios, Bruno, Ciganda (Guembe, m.76), Joseba, Jordana (Lizoain, m.61) y Ollo (Lezaun, m.61).

C.F. Palencia: Diego Pastor, Serrano, Saavadra, Solabarrieta, Zazu (Víctor, m.81), Durántez, Héctor, Pelayo (Chupri, m.63), Rui, De Paula y Canario (Paulino, m.72).

Árbitro: E. Sáez García, con J.M. Sáez García y Les (Comité Navarro). Amonestó a los locales Ardanaz, Ciganda y Guembe y por los visitantes a Saavedra y Solabarrieta.

Incidencias: Estadio de Merkatondoa, con escasos 200 espectadores ubicados en la tribuna, y sobre todo en el bar en una tarde muy fría. Partido de vuelta de la Copa R.F.E.F. En la ida en Palencia el C.D. Izarra perdió por 2-1, por lo que queda eliminado.