El Zalatambor pierde ante el Ribera en la Copa del Rey.

10.12.2010 09:00

El equipo que dirige Víctor Acosta ganó al club de fútbol sala Zalatambor de Estella en la primera eliminatoria de la Copa del Rey por un 1-4, en un partido que la S.D. Zalatambor planteó muy serio en defensa, pero terminó cediendo ante los de Tudela. Con un gran trabajo defensivo, pusieron en apuros a los de Tudela, que sí lograron perforar la portería de los de Estella en el minuto 8 por medio de su goleador Fabricio.

El Zalatambor, el equipo de Estella de fútbol sala que juega en Primera Nacional A, encajó el 0-1 muy temprano, pero el juego de los tudelanos no terminó de ser fluido hasta que en la segunda parte llegó el 0-2 y terminó por romperse el partido. El conunto estellica quemó todas sus naves y sacaron a falta de cuatro minutos el portero jugador y así pudieron hacer su único tanto y terminaron encajando otros dos goles. El cuarto tanto fue un pelotazo de campo a campo de Albert. Pudo anotar también Cesar en una jugada ensayada de saque de falta y solo a puerta vacía fallaba estrepitosamente tirando el balón por encima de la portería del equipo de Estella.

El club de fútbol sala Ribera Navarra, que estuvo apoyado por unos 80 seguidores de Tudela, la escuela de futbol sala y la nueva peña 26 de Julio que les estuvieron animando al 100% en Estella, dominó el juego y la pelota.

La próxima cita en la Copa del Rey en la Comunidad Foral de Navarra será el miércoles 22 de diciembre de 2010 y enfrentará en Tudela a partir de las 20:30 al Xota F.S. de Irurzun, equipo de la máxima división del fútbol sala, y el Ribera Navarra, aunque el partido podría adelantarse.

El Ribera ficha a Cassio. 

Cassio Silva de Souza ya es jugador del Ribera Navarra tras firmar el contrato que le une al club a partir del próximo mes de enero. El brasileño, que puede jugar en cualquier demarcación, tiene 27 años de edad (21-07-1983) y procede del Playas de Castellón. Cassio asegura que llega con mucha ilusión al equipo ribero donde tiene "buenos amigos" como Fabricio, Thiago y Jony, con los que ya ha coincidido en otros equipos. Su adaptación al equipo, por lo tanto, va a ser muy rápida y, de hecho, tras la rueda de prensa en la que ha sido presentado esta tarde, acudió a la sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros.
El jugador confía en la calidad de la plantilla para seguir luchando por el ascenso a División de Honor y, en este sentido, también destacó la importancia del apoyo de la afición. Cassio tuvo palabras de agradecimiento y elogio para la peña 26 de julio, a quien animó seguir empujando al equipo en cada partido. En la comparecencia del brasileño ante los medios de comunicación estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de de la peña, Carlos Jiménez y Rubén Remón, quienes no ocultaron su emoción y alegría por el fichaje de este polivalente jugador que se definió como "universal" sobre la cancha, además Cassio confesó que llevara el dorsal nº 3 en la espalda por que con el numero 3 ascendió al Albacete a Division de Honor y quiere hacer lo mismo en Tudela con el Ribera Navarra.
El presidente del club tudelano, José Luis Ruiz, destacó las cualidades de Cassio como jugador y también como persona y se mostró convencido de que va a aportar mucho al equipo en la lucha por el ascenso a División de Honor. Asimismo, informó que el club está a punto de ultimar el fichaje de otro jugador de División de Honor que también pude jugar en cualquier demarcación.  Ruiz insistió en que los dos jugadores vienen a sumar y expresó su profundo respeto hacia los componentes de la actual plantilla que han llevado al equipo a ser líderes de la División de Plata.