Ya hay finalistas, tanto en campo como en pista, en la Copa Orbaiceta del Trofeo Futbolístico Boscos.

04.05.2010 11:30

En Campo: Bacaicoa - Berriainz.

El Club Deportivo Bacaicoa y el Club Deportivo Berriainz jugarán la final de la Copa Orbaiceta el próximo 15 de mayo a partir de las 18 horas en las instalaciones del C.A. Osasuna en Tajonar tras vencer este fin de semana en sus respetivas semifinales.

El Bacaicoa derrotó el pasado sábado al C.D. Errotazar por un gol a cero en Tajonar. Idéntico resultado consiguió el otro finalista en el mismo escenario. El Berriainz ganó por uno a cero a la Peña Rotxapea, partido en el que se produjo un pequeño altercado al final que por suerte no llegó a mayores.

En Pista: Bullicio - Irrintzi.

La Peña El Bullicio y el Irrintzi se clasificaron también para la final, en este caso en la modalidad de pista.

El Bullicio ganó por dos a cero a la U.D. Mutilvera, mientra que el Irrintzi ganó por cuatro a uno al C.D. Vulcano. La final de pista se disputará en Salesianos el domingo día 16 de mayo de 2010 a partir de las 12 horas.

Previo al partido se guardará un minuto de silencio en homenaje a D. JACINTO COLOMÉ, salesiano fallecido recientemente y que fuera un gran impulsor del Trofeo Boscos en sus inicios, fundamentalmente, y posteriormente prestándole todo su apoyo. El señor Colomé, como se le conocía, fue el primer "Delegado" que llevó a su equipo EL NORTEÑO, del internado del Colegio, a lograr el primer campeonato en la edición inaugural de 1957-58. Más tarde también "entrenó" al Vulcano, también compuesto por alumnos del Colegio. Muchos jugadores pasaron por sus sabios consejos y muchos más aprendieron de su buen hacer en la imprenta y las artes gráficas.