El Orvina vende cara su derrota ante el campeón‏.

19.09.2010 19:30

El Córdoba de David Díaz se encontró con un correoso debutante en la categoría, el Orvina que se plantó en tierras cordobesas dispuesto a sumar sus primeros puntos en la categoría.

Al dominio territorial del Córdoba respondía la escuadra navarra con una presión en mitad de cancha y la búsqueda de la sorpresa al contragolpe. A pesar de las ocasiones de gol, los minutos transcurrían sin mayor incidencia en el luminoso, hasta que se llegó al tramo final de un igualado primer tiempo. Laura Bestué aprovechaba una jugada en paralelo, para, tras recortar a su par, batir de disparo cruzado a Marta, a tres minutos del final. Con la exigua renta para el Córdoba se llegó al descanso.

Un sorprendente cambio táctico del Orvina en la segunda parte, apostando de inicio por el juego de cinco con Rebeca como portera suplente, permitía al equipo de Leandro Fernández igualar el choque con un tanto de Virginia tras aprovechar un balón suelto a rechace de Patri.

El Córdoba trató de reaccionar a renglón seguido, pero su dominio territorial no le permitía desnivelar la balanza. A los 29 minutos, Noelia aprovecha un pase de Laura Bestué para tras darse la vuelta en la frontal superar a Marta por bajo y, cinco minutos más tarde, la brasileña Dany anotaba el tanto de la tranquilidad para las locales, en una gran jugada en triangulación con Bestué e Isa.

El Orvina no se daba por vencido por, a pesar de arriesgar por recortar distancias, se acabaría encontrando con un nuevo tanto en contra, esta vez de Noelia, recibiendo en la zona de pívot, con el que el conjunto de David Díaz acabó por definir el partido.

CRONICA:

Córdoba: Patri; Alicia, Fátima, Noe y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Dany, Isa, Inma Sojo, Carmen Delia y Tamara. 
Orvina: Marta; Virginia, Sandra, Diana y Sarah (quinteto inicial) También jugaron, Bea, Ane, Txiki, Maialen y Rebeca (portera suplente).

Pabellón Municipal Deportivo Vista Alegre. Más de 150 espectadores.

Colegiados: Casanova Peragón y Vera Montoro (C. Andaluz). Amonestaron con amarilla a Inma Sojo en el Cajasur Deportivo Córdoba y a Virginia y Txiki en el Orvina.

Goles:

  • 1-0, min 17 Laura Bestué
  • 1-1, min. 23 Virginia
  • 2-1, min. 29 Noelia
  • 3-1, min. 34 Dany
  • 4-1, min. 36 Noelia