La crónica de la web de Osasuna.

27.01.2010 22:25

La web de Osasuna remarca el que hay que centrarse en la Liga frente al Villareal y destaca la buena acción del club con los afectados de Haití, así como las numerosas intentonas sin éxito del equipo rojillo.

El Real Racing ha solventado la eliminatoria en 23 minutos, con dos goles, que colocaban un 4-1 en el cómputo global del enfrentamiento ya en la primera parte; en la segunda, Canales ha marcado el tercero.

Partía con desventaja el conjunto de Camacho, pero, al mismo tiempo, con un resultado que en cierta manera encarrilaba la eliminatoria para poder rematarla en Pamplona. Pero en un abrir y cerrar de ojos, el Racing estaba en semifinales. A los cinco minutos de partido, Xisco se ha aprovechado de un rechace para cruzar el esférico y marcar el 0-1. Todo se complicaba. Y en el 23 todo se iba al traste con el 0-2, obra de Henrique.

Osasuna lo ha intentado de varias formas; cabezazos de Pandiani y Sergio, remates en el borde de la portería de Pandiani y Aranda; y disparo casi desde el punto de penalti también del delantero uruguayo. No ha entrado ninguna y en 45 minutos se antojaba casi imposible darle la vuelta al partido. Osasuna necesitaba cuatro goles.

La segunda mitad arrancaba con una ocasión rojilla; cabezazo de Nekounam. Sin embargo, el tiempo iba a favor del Racing y a los 15 minutos de la segunda mitad el marcador seguía siendo el mismo. Pandiani se ha sacado también un zapatazo de 30 metros que a punto ha estado de entrar. Tampoco. Y una más de Pandiani. Y tampoco. Así se han ido consumiendo los minutos y en el 79 el Racing ha conseguido el tercero al marcar Canales de falta.

Osasuna se despide de la Copa y no queda otra que centrarse en la liga. El domingo, visita al Villarreal.

La noche fue aciaga y sólo se salvó el público que en un número de 13.126 acudieron al Reyno de Navarra y con su aportación han ayudado a los damnificados por el terremoto de Haití.