Curso Superior Universitario en Gestión del Deporte.

29.09.2017 10:45

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presenta una nueva edición del Curso de Gestión del Deporte de la Red del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) de la FIFA, que se imparte en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid, bajo el auspicio académico de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Se trata de un programa formativo universitario que consta de seis módulos (Derecho deportivo, Administración del deporte, Eventos, Contabilidad y Finanzas del deporte, Marketing deportivo y Comunicación) que se desarrolla en la Real Federación Española de Fútbol desde noviembre de 2017 a abril de 2018, durante un fin de semana (de viernes por la tarde a domingo por la mañana) cada mes. Tras el éxito de las anteriores convocatorias, esta octava edición quiere ofrecer a los gestores deportivos de nuestro país instrumentos de trabajo imprescindibles en campos tan variados como la comunicación, el derecho, las finanzas, la gestión, la organización de eventos deportivos, el patrocinio y la mercadotecnia.

Este curso puede despertar el interés entre estudiantes, deportistas, entrenadores, árbitros e incluso profesionales del deporte de la Comunidad Foral.

El Curso consta de seis módulos, todos ellos relacionados con el área deportiva:

  1. Derecho del Deporte

  2. Administración de Instituciones Deportivas

  3. Finanzas y Deporte

  4. Marketing y Patrocinio Deportivo

  5. Organización de Eventos Deportivos

  6. Comunicación en el Deporte

Con el fin de poder compatibilizar la actividad laboral o universitaria del alumno con la plena dedicación al Curso, las clases se llevarán a cabo en fines de semana. El plazo de preinscripción finalizará el 10 de octubre de 2017.

Conscientes de la importancia del deporte en nuestra sociedad actual, entendemos que los sujetos implicados en la gestión y organización del mismo requieren de un nivel de conocimientos acorde con los retos que deben afrontar. Este Curso se inscribe en el deseo de ofrecer a los administradores deportivos de este país instrumentos de trabajo en campos tan diversos como la comunicación, el derecho, las finanzas, la gestión, la organización de eventos deportivos, el patrocinio o el marketing.

Para más información, pinchar aquí.