El Orvina a defender el liderato ante un difícil rival‏.

13.02.2010 08:45

Partido complicado el que se presenta para el líder de la División de plata en su grupo I éste sábado a las 19:30 horas en el pabellón Ezcaba, recibe al Ordizia, un viejo conocido de la afición navarra, puesto que hace dos años se enfrentaron en la fase de ascenso en Torrepacheco y la temporada pasada, las navarras no pudieron pasar del empate a uno en su pista, lo que a la postre le privaría del ascenso.

Por lo tanto un rival complicado y que basa su juego en una defensa muy agresiva en media pista, a veces al límite y en las rápidas salidas al contraataque, por lo que las chicas dirigidas por Leandro tendrán que tener cuidado con la pérdidas de balón. Las guipuzcoanas se presentan en Pamplona séptimas en la clasificación, con 5 victorias y 8 derrotas, pero la mayoría de sus encuentros se han definido con marcadores cortos,  y prueba de ello son los 29 goles en contra que han recibido y los 30 que han marcado. Ya en el partido de ida, el choque resulto muy igualado y las rojillas acabaron ganando 0-3 en una muy buena segunda parte.

Tras la importante victoria de la semana pasada en la pista del Guarnizo, Lacturale Orvina no quiere dejar pasar la oportunidad de sumar tres nuevos puntos y afianzarse en la primera posición de la tabla, a la espera de la jornada de descanso que le espera el fin de semana que viene.

Semana que se ha visto alterada por la nieve ya que algunas jugadoras y el propio técnico no se han podido desplazar  a Pamplona desde las localidades próximas a la sesión de entrenamiento del jueves, aunque en el resto, se han ensayados situaciones de partido  que pueden marcar el mismo, como son la precipitación en ataque  ante la defensa rival y que pueda propiciar la perdidas de balones en situaciones peligrosas, la estrategia y el juego de cinco. Hoy viernes última sesión de entrenamiento y la convocatoria.

Sin duda un partido con muchos alicientes y en donde Lacturale Orvina no se puede permitir un traspiés. 

Texto: Leandro Fdez. Amado.