Derrota del Orvina‏ en La Rioja.

02.03.2010 10:20

Cuando a falta de poco más de tres minutos para el final del partido y con victoria momentánea del Lacturale Orvina por 1-3 en la pista del Calceatense y con el partido controlado, pocos podían pensar en el desenlace final, pero en el fútbol sala todo puede pasar y sobre todo teniendo fe, lucha y sacrificio, se viven momentos como el del sábado. En donde tras unos fallos de concentración en jugadas de estrategia, dan al traste con el trabajo de 39 minutos.


Los primeros veinte minutos fueron de dominio alterno, con mayor pegada de las visitantes que al poco de comenzar veían como con un disparo lejano de Diana se ponían por delante. A partir de aquí, el Calceatense con un juego directo, puso contra las cuerdas al Lacturale Orvina, que tenía en Marta a su mejor jugadora. Poco antes del descanso, una acción colectiva, propicia que Iguntze anote el 0-2 en un mano a mano con la portera local. Con un juego espeso el Lacturale Orvina llegaba al descanso con ventaja y parecía que con el partido controlado.


La segunda parte seguía por los mismos derroteros, y el Canceatense seguía jugando balones aéreos a la meta defendida por Rebeca, y así en un rebote, queda el balón muerto dentro del aérea para una jugadora local ponga el 1-2 en el luminoso. Lejos de venirse abajo, Lacturale Orvina sigue presionando en toda la pista y así en una contra bien llevada, Diana recoge un lanzamiento al palo de Yoli para anotar el 1-3. Quedaban siete minutos de partido y parecía la sentencia. Los siguientes minutos fueron de mucha pelea y fuerza, hasta que un balón bombeado al área es rematado de cabeza y supone el 2-3. Quedan tres minutos y el equipo local empuja, aunque Lacturale Orvina tiene para sentenciar en una salida de la portera visitante pero no se materializa la ocasión a puerta vacía. Y así entramos en el último minuto de partido, cuando en un nuevo balón al área, esta vez el balón queda muerto sin que ninguna jugadora lo despeje y nuevamente Araceli estable el empate a tres a falta de 54 segundos. Lacturale Orvina pide tiempo muerto y prepara la estrategia con portera jugadora, se tiene la ocasión pero el disparo sale fuera y cuando el partido parecía que terminaba con empate, un nuevo balón al área es despejado a saque de banda y en esta jugada, un disparo directo, le cae a Araceli que anota en el segundo palo a falta de 9 segundos el 4-3 definitivo. Al final derrota y de nuevo se aprieta la liga.


El resto de la jornada se aplazo por el temporal, a excepción del Chantrea – Viaxes Amarelle, que acabo con empate a dos, por lo que todavía el Lacturale Orvina sigue dependiendo de si mismo para alcanzar los play off de ascenso.

Ficha del partido:

CALCEATENSE: Lorena, María, Tania, Vero y Rocio -cinco inicial-. También jugaron Araceli, Natalia y Alaine

LACTURALE ORVINA: Marta (portera), Virginia, Diana, Amaia e Iguntze -cinco inicial-. También jugaron, Yoli, Esther, Itziar, Rebeca, Emi, Ane, y Mapi.

GOLES: Diana 0-1, Iguntze 0-2, Natalia 1-2, Diana 1-3, Araceli 2-3, Araceli 3-3 y Araceli 4-3.

ARBITROS: Del colegio riojano. Bien.

Texto: Leandro Fdez. Amado