10.000 € y 2 años de prohibición a recintos deportivos a cinco aficionados rojillos.

14.04.2012 00:05

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha publicado las propuestas de sanción entre las que se encuentra la relacionada con el partido entre Osasuna y el Real Madrid. La sanción textualmente dice lo siguiente: 

Multa de 10.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los cinco aficionados identificados quienes, formando parte de un grupo radical y violento, en el partido Osasuna - Real Madrid, se dirigieron en el interior del recinto deportivo hacia un grupo de aficionados visitantes - entre ellos menores de edad - profiriendo gritos y graves insultos, y con actitud violenta y amenazadora forcejearon con ellos arrebatándoles en dos ocasiones las banderas de su equipo que habían colocado en una de las gradas del estadio provocando una grave alteración del orden público.

A la espera de la sanción definitiva.

El coordinador de seguridad del partido, al quedar constancia del incidente ya que fue grabado por las cámaras de seguirdad del estadio (Además de algún medio de comunicación), redactó un informe a la nombrada Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, a través de la oficina nacional del deporte del Cuerpo Nacional de Policía.

Los cinco aficionados propuestos a sanción en base a la Ley del Deporte 19/2007 de 11 de Julio contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas ante la delegación del Gobierno en Navarra, que es quien tramita el expediente sancionador. En un plazo de entre 4 y 6 meses dicha delegación establecerá la sanción definitiva, contra la cual los afectados podrán presentar otro recurso si así lo estimasen oportuno. Finalmente, y una vez agotada esta vía, existe la posibilidad de recurrir a la vía contencioso-administrativa, cuyo tiempo de resolución puede llegar a los 18 meses.