Doneztebe estrena campo.

20.10.2011 10:45

En el Doneztebe Futbol Taldea están de enhorabuena ya que será este fin de semana cuando estrenen por fin el tan ansiado nuevo campo de fútbol en la localidad. El club de Santesteban estaba jugando hasta la fecha sus partidos como local en campos ajenos como el de Elizondo, el de Huarte o las instalaciones de Tajonar.

A partir de este sábado, contarán ya con un campo propio de hierba artificial de 100 x 60 metros y con un graderío con capacidad para 300 aficionados. El nombre del campo, según consta en la web de la Federación Navarra de Fútbol, es el de "Iñaki Indart".

Historia del club.

Fue en el año 2003 cuando viendo la necesidad que había en Santesteban de un lugar para practicar el fútbol y ante la demanda que había en el pueblo, se juntaron unos padres con la ilusión y un proyecto común, construir un campo de fútbol en la localidad. Los jóvenes que querían practicar esta modalidad deportiva, se veían obligados a desplazarse a localidades próximas como Elizondo, Bera y Lesaka, para jugar en el Baztán, Gure Txokoa o Beti Gazte.
 
Así pues, el 16 de junio de 2003, un grupo de padres en asamblea constitutita, crearon el Doneztebe Fútbol Taldea, cuya finalidad es la práctica de fútbol masculino y femenino, inscribiéndose en el registro de asociaciones deportivas ese mismo año, comenzando su andadura deportiva al año siguiente, en 2004, presentándose de forma oficial el día 18 de diciembre, contando con 39 jugadores de fútbol base, en las categorías de alevín, benjamín y txikis.
 
Desde entonces el club ha ido creciendo en número de jugadores y equipos, siendo el mayor logro conseguido hasta la fecha, el haber sido campeón de la Copa Navarra de 1ª Regional en la temporada 2008-09.