2 años de sanción a un jugador juvenil.

07.11.2010 10:00

El jugador de Liga Nacional Juvenil del C.D. Aluvión de Cascante, Victor Mateo Romero, ha sido sancionado con dos años de suspensión y 720 euros de multa (Éste último dato según publicaba en el día de ayer el periódico regional Diario de Navarra ya que desde federación no se ha facilitado la cantidad) por propinar hace dos jornadas un puñetazo en la cara a un jugador rival en el partido de Liga Nacional que enfrentó a su club, el Aluvión, contra la Peña Sport F.C. de Tafalla. 

Los hechos se remontan la séptima jornada de liga celebrada durante el finde semana del 23-24 de octubre. El partido, que se jugaba el sábado 23 de octubre por la mañana en Cascante, fue suspendido en el minuto 89 cuando campeaba un tres dos en el marcador a favor del equipo local. Dicho equipo local, el Aluvión, acababa de marcar su tercer gol cuando el juvenil fue expulsado con roja directa. Entonces, según recoge el acta del colegiado del encuentro y citaba ayer el Diario de Navarra, "el jugador "tomando impulso, dio un puñetazo de violencia extrema culminando una brutal agresión" a un rival de la Peña Sport que se cruzó en su camino. El periódico continuaba diciendo que "Fruto del golpe, el tafallés cayó fulminado al suelo quedando semi-inconsciente. En la siguiente tángana, el peñista también fue expulsado y se perderá dos partidos."

Sancionado la temporada pasada con 11 partidos.

El futbolista, que la temporada pasada jugaba en la Liga Cadete en el mismo club, ya había sido inhabilitado con 11 partidos durante la pasada temporada. Un partido fue por acumulación de amarillas, pero los otras dos sanciones fueron de 4 y 6 partidos, por insultar y dirigirse con actitudes violentas a los árbitros, respectivamente.

Sanción oficial de la FNF.

El acuerdo del Juez Única de Competición publicado en la página web de la Federación Navarra de Fútbol decía lo siguiente:

Partido Aluvión - Peña Sport (Liga Nacional Juvenil), El Juez Unico de Competición ha adoptado los siguientes acuerdos:

1. Apercibimiento de cierre del estadio del C.D. Aluvión.

2. Sanción de dos partidos al jugador local D. Gonzalo Martínez Hernandez (Art. 98, 50 y 52).

3. Sanción de un partido al jugador visitante D. Pedro Perelló Santos (Art. 98, 10b, 50, 52), suspendido cautelarmente la semana anterior (26 de octubre).

4. Privación de licencia por dos años al jugador local D. Victor Mateo Romero (Art. 68 y 52).

5. Continuación del encuentro en campo del club Peña Sport a puerta cerrada.